La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmado este jueves que tres clubes de Segunda Federación y catorce de Tercera, entre ellos dos riojanos: Haro Deportivo y Racing Rioja, no han satisfecho todos los pagos establecidos con sus jugadores, una vez concluidos los plazos marcados por las comisiones mixtas del sindicato para ambas categorías y para Primera RFEF.
Después de que las comisiones hayan informado ya a la Federación Española de Fútbol (RFEF), a los clubes de Tercera afectados se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen. En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas será descendido de categoría.
AFE expresó su preocupación por el incremento de impagos en Tercera Federación con respecto a las temporadas pasadas. Según indicó el sindicato, los clubes afectados son Mar Menor, Ursaria y Vélez, por parte de Segunda RFEF; y Algar, Ayamonte, Acero, Gandía, Gran Tarajal, Haro Deportivo, La Cuadra Unión-Puerto, Llosetense, Polideportivo El Ejido, Racing Murcia, Racing Rioja, Rapitenca, San Clemente y Torrijos, de Tercera RFEF.