Phineas, Ferb y el Clavijo a por la tercera

Gonzalo Ortega
-

El equipo de Jenaro Díaz vuelve al Palacio esta tarde, a las 19h, para medirse al Melilla en un duelo de necesidades por la parte baja de la clasificación de LEBOro

El Clavijo busca la tercera victoria en el mismo escenario que las dos anteriores:el Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano.

De darlo todo y más. Esas fueron las palabras con las que Jenaro Díaz, técnico del Rioverde Clavijo, definió, en rueda de prensa y con plena sinceridad, la manera en la que se han visto condicionados a preparar el encuentro de esta tarde, a las 19h, en el Palacio de los Deportes frente al Melilla Baloncesto después de una paliza física en Castellón la semana pasada en la que cayeron derrotados 79-72 en la prórroga.

«Cuando veo a Javi Nicolau que viene del vestuario con la cabeza vendada de aeulla manera, con dos puntos en la frente que parecía el de Phineas y Ferb (serie de animación infantil), con André Norris cojo, solo me sale agradecer a los chicos la lucha que plantearon hasta el final», destacó un entrenador que no tuvo nada que recriminar a sus pupilos. Díaz reconoció que les faltó lo que no tenían, experiencia, y que «no hay una varita mágica que nos la de». «Estoy muy agradecido al partido que hicieron los chicos en Castellón porque estoy seguro que nos va a ayudar mucho en esta liga. Estamos vivos y con muchas ganas del partido ante Melilla», afirmó el asturiano sobre el último partido del Clavijo.

Esta tarde, los décimo quintos clasificados afrontan un partido de alto volataje contra el déecimocuarto. Ambos equipos llegan a la novena jornada de LEBOro con diez puntos en su haber, dos victorias y seis derrotas. De igual manera, los dos conjuntos solo acumulan una victoria en sus últimos cinco partidos: el Clavijo ante Hestia Menorca en Logroño y, los melillenses, al Oviedo a domicilio. 

Pese a los resultados,  asegura que no existe ansiedad por ganar. «Hay tres tipos de entrenadores: los que consiguen que el equipo les escuche, los que consiguen que el equipo les crea y los que les da igual, en el que estoy yo. Yo no puedo controlar lo que ellos piensan y además, querer convencer a alguien es invadirle», confesó sincero. En la misma línea, subrayó que cree que la evolución del equio es buena y que nunca, a nadie, le haya ayudado a ganar la necesidad de esto. «Necesidades y expectativas sobre algo ayudan a no disfrutar del proceso y ese no va a ser nuestro caso. Quiero ganar a todos pero no quiero dejar de disfrutar, de ir a muerte de tener una comunión con la afición, de tener estilo propio ni de preocuparnos por nuestros compañeros».

POR LA CARA. Para este partido, el Clavijo lanzó la inicativa «Por la cara», a través de la cual, un abonado puede llevar gratis esta noche a un acompañante, y además, una persona que compre una entrada, se le regalará otra como obsequio. Ante esto, Díaz no dudó en recalcar que esta idea es algo «muy bonito». «Animo, de verdad, a toda la gente a sentir en su piel la sensación de un equipo unido que lucha y pelea. Todo ello, con una grada llena y un ambiente de comunión que es maravilloso. Por la cara, a día de hoy, hay muy pocas cosas, así que esto es algo mágico». Clavijo y Melilla, 15º contra 14º esta tarde, a las 19h, en el Palacio.