Una rotura del tendón de Aquiles le impide al capitán de la UD Logroñés estar en este tramo final dentro del terreno de juego. La lesión, eso sí, no le impide acompañar al equipo y ayudar como uno más a conseguir un objetivo que asegura que juntos, equipo y aficiión, se hará realidad.
¿Cómo está?
Bien, está todo bien. Voy dando pasos hacia delante y contento con lo que estamos haciendo. De momento está saliendo todo como lo habíamos planeado e incluso mejor.
¿Y de cabeza?
Bien también. Reconozco que estos días y estas semanas, son más complicadas que las primeras, porque al final no jugar con la UDLogroñés a mi me molesta mucho, pero no jugar un playoff con la UD Logroñés es aún más importante. Si algo estaba claro este año era el objetivo, que era ascender, ya sea de forma directa o mediante el play off. No poder jugar en el tramo final fastidia mucho.
Y desde la 'lejanía'... ¿cómo ve a la plantilla?
Yo estoy todos los días aquí con ellos, como uno más, salvo que cuando ellos toman el camino hacia el campo, yo voy al gimnasio. Pero para el resto del día soy uno más. Entonces estoy con ellos, hablo con ellos y la verdad que los noto con muchas ganas de que llegue el domingo, de disfrutar de todo lo que se está generando alrededor del partido y convencido de que vamos a conseguirlo porque queremos y creemos en que lo vamos a conseguir.
Ya había vivido un ambiente como el que hubo en la previa contra el Guijuelo. ¿Qué caras vio en el autobús?
La verdad que por suerte a mí me ha tocado vivir este tipo de recibimientos, y en este club alguno que otro también. No por eso deja de emocionarme y de ponerme la piel de gallina, ni me quita las ganas de irme hacia la gente con Fernando el conductor y estar más cerca de la gente. Yo, de camino desde mi asiento hacia adelante, vi a mis compañeros grabando con los móviles, que luego lo mandaron por grupo de WhatsApp. Pero porque la gente está muy ilusionada. Si algo tiene esta plantilla es que desde el primer día que han llegado aquí creo que todos se han empapado de lo que es la UD Logroñés, de cuál era el objetivo y de la grandeza que tiene este club, tanto en la región, como fuera de ella.
¿Cómo se ayuda al equipo mientras está lesionado?
Intento dar consejos desde mi punto de vista, desde lo que me toca, sin saltarme ningún escalafón ni nada.Sí que me gustaba hablar con Miki, que quien cubre el puesto que yo he dejado. Entonces de vez en cuando hablo con él para solucionar alguna duda que puede tener. Me gusta hablar con la gente y transmitirle a algunos esa confianza que igual no tienen o el positivismo que yo siempre tengo, de que las cosas van a salir bien y que el objetivo lo vamos a conseguir. Entonces mi papel, ya que deportivamente puedo hacer poco, es más social: hablar con la gente, transmitir calma o ganas al quien le falte.
¿Y cómo le ayudan ellos?
Ellos me ayudan más a mí que yo a ellos, porque a mí el hecho de estar aquí con la gente me hace sentirme partícipe del equipo cuando cuando te toca una lesión así. Siempre es cierto que te notas un poco más fuera de la rutina. Pero de cabeza me han ayudado mucho y estoy muy agradecido a todos, porque noto mucho cariño de su parte. Siempre están preguntando cómo voy, cerca de mí.
Predica con el ejemplo: viaja en playoff.
Ttenía claro que iba a ir donde fuera. Obviamente el club ha decidido que viajemos todos, pero si por lo que fuese no podíamos, yo tenía claro que iba a viajar, pero no solo yo, sino los que se hubiesen quedado fuera. Ese sentimiento lo tenemos todos: la prueba es que en todos los partidos fuera de casa ha viajado todo el mundo estando convocado o no, lesionado o no. Repito: la plantilla y el cuerpo técnico, que también es importante, desde el primer día nos hemos empapado de lo que es este equipo y de las ganas que tiene la gente de disfrutar con nosotros.
Sarriegi comentó que lo tomaba como un reto.
Sí porque, además, 12.000 o las que vengan, tenemos la sensación desde dentro de que esas personas vienen a sumar, a sacarnos y ayudarnos en momentos en los que el partido no esté donde queremos. Estamos convencidos de que la gente va a venir a empujar. Sobre todo, más que el partido, es algo histórico a nivel futbolístico en la región y que nadie se lo quiere perder. Estamos muy agradecidos por ello.