No hay medias tintas. El día D. La hora H. De la mano, juntos se acercan: un momento decisivo. La Unión Deportiva Logroñés tiene una cita con la historia y no quiere desaprovecharla. Más de 12.000 espectadores poblarán, al menos, según los datos proporcionados por la entidad, las gradas de Las Gaunas en un partido donde los blanquirrojos se enfrentarán al Marbella por asegurar su nombre entre los 40 equipos que participen la siguiente temporada en Primera RFEF. Más de 12.000 gargantas en un partido de la cuarta categoría del fútbol español, un hecho histórico sin precedentes en la ciudad.
La locura por las entradas ha sido tal desde el lunes por la tarde que se hizo público el precio de las mismas que ni 24 horas totales habían pasado cuando el club ya anunció que se habían retirado más de 5.000, que se convirtieron en 8.000 pasadas las 36horas desde su comienzo. En ningún momento ha cesado la venta de localidades, ni de manera online ni física en la Ciudad Deportiva, y por eso se llega a una coyuntura de características inusitadas. Solo en tres ocasiones se habían superado las cinco cifras en un partido oficial en Las Gaunas, con la UD Logroñés como protagonista: contra el Hércules (10.754) en playoff y ante Valencia (11.152) y Real Sociedad (15.231) en Copa del Rey. Sin embargo, la confirmación del club hace ya saber que este partido entra directamente en el 'Top-2' de la hemeroteca blanquirroja.
Más fotos:
Por eso, no ha sido extraño cruzarse con dos colores combinados, el blanco y el rojo, en bufandas, banderas colgadas en los balcones, bares con cubas con esos mismos tintes y, cómo no, en las camisetas de los aficionados que saben que se acerca un momento que será recordado durante muchos años, aprovechado por los más pequeños para acudir con sus camisetas a la escuela.La UDL se ha respirado esta semana en la región y se ha encontrado por todos los rincones. Hasta en algo tan simple como tomar un café.