El Ayuntamiento de Logroño sacará a la venta 16 viviendas de propiedad municipal en el Casco Antiguo a precio asequible, tras la aprobación este miércoles, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la enajenación de estos inmuebles por un valor total de 507.307 euros.
Así lo ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa, en la que ha explicado que estas viviendas constituyen la segunda fase del Plan Municipal de Vivienda a partir de recursos propios, con el que se prevé la puesta a disposición de unas 400 viviendas en Logroño.
Sanz ha indicado que esta enajenación tiene como objetivo específico "favorecer que los ciudadanos logroñeses puedan residir en el Centro Histórico de la ciudad y, con ello, contribuir a revitalizar dicha zona".
Ha afirmado que la mayor parte de esos inmuebles tendrán que ser rehabilitados, motivo por el que su precio de salida será más asequible; además de que, dada su ubicación y características, son bienes susceptibles de acogerse a la línea de subvención para la rehabilitación que convoca cada año el Ayuntamiento.
"La finalidad de esta actuación es la gestión del patrimonio municipal del suelo, que se incorporen recursos económicos y que ahorre costes al propio Ayuntamiento, que asume en la actualidad por el mantenimiento de estos inmuebles", ha subrayado.
Las viviendas, ha proseguido, no podrán ser destinadas, durante el plazo de 50 años, a la actividad de apartamentos turísticos, debido a que el destino principal de este patrimonio es facilitar a los ciudadanos el acceso a una vivienda, a la par que revitalizar el Casco Antiguo.
Ha indicado que la enajenación se realizará mediante un procedimiento abierto para la oferta económicamente más ventajosa, con un único criterio de adjudicación al precio más alto.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de dos meses, contados a partir del siguiente al de la publicación en la Plataforma de Contratación, y los interesados que deseen visitar los inmuebles deberán dirigirse con antelación suficiente a la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico.
La concejala ha apuntado que, en el supuesto de que finalizado el procedimiento licitatorio los inmuebles no fueran enajenados, podrán enajenarse mediante procedimiento negociado sin publicidad en el plazo de un año, contado desde la fecha de aprobación del acuerdo municipal que resuelva la presente licitación.
Por otro lado, la Junta ha aprobado el proyecto de obras de reurbanización del entorno del colegio San Bernabé, centrado en las calles Rodríguez Paterna, San Gil y San Roque.
También ha dado el visto bueno al expediente de contratación de estas obras, cuyo proceso de licitación, dotado con una cuantía máxima de 121.696 euros, se pondrá en marcha en los próximos días.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo público municipal del puesto de técnico de administración general mediante el sistema selectivo de oposición.
El Ayuntamiento de Logroño suscribió en 2018 un convenio de colaboración con la Asociación Riojana para el Síndrome de Down (ARSIDO), del que la Junta de este miércoles ha aprobado la tercera prórroga para 2024, dotada con 24.000 euros.