El partido político Por La Rioja ha comunicado su "preocupación" ante la "posible eliminación" de la línea de autobús entre Calahorra y Soria como consecuencia de la nueva Ley de Movilidad Sostenible. Apuntan que esta línea, que opera seis veces por semana, "es vital para miles de riojanos y conecta decenas de municipios tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en la provincia de Soria".
Según Por La Rioja, el nuevo mapa de transporte por carreteras propuesto por el Ministerio de Transportes sugiere la reducción de muchas paradas de autobús, "ignorando el desafío demográfico y exacerbando el problema de la despoblación".
El partido destaca que la eliminación de esta línea afectaría a las comunicaciones en municipios como Arnedillo, Herce, Munilla y Enciso, y tendría un impacto negativo en cabeceras de comarca como Calahorra y Arnedo. Por ello, hacen un llamamiento "a los líderes de estas ciudades para que defiendan los intereses de sus ciudadanos y sus vías de comunicación".
"Estamos a la espera de conocer qué medidas se están tomando desde la Presidencia del Gobierno de La Rioja y la Delegación del Gobierno para evitar la desaparición de esta línea de autobús", han señalado.
Así, han concluido expresando que "la eliminación de este servicio dejaría aún más precarias las comunicaciones de los riojanos. Recordamos que La Rioja es la Comunidad Autónoma con más kilómetros de peajes y unas infraestructuras ferroviarias lamentables".