Logroño adelanta al viernes 29 el encendido navideño

El Día
-

El acto en la Plaza del Mercado a las 18 horas hará que más de un millón de luces iluminen la ciudad

El Belén Monumental, de 2.500 metros cuadrados, mostrará 60 figuras en la Plaza del Ayuntamiento - Foto: Óscar Solorzano

Logroño encenderá sus luces navideñas el próximo viernes, 29 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en la Plaza del Mercado, donde unas cortinas de luces abrazarán las dos torres de la Concatedral de Santa María de La Redonda.

Una cita que, como explicaron ayer los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y de Energía y Ciudad Circular, Ángel Andrés, comenzará a las 18 horas con el encendido en la tradicional plaza logroñesa con la activación de un botón por parte de un grupo de niños y contará con la actuación del Coro Jorbalán, de Adoratrices, que interpretará varias canciones navideñas, informa Europa Press.

Esta primera convocatoria de carácter navideño continuará con la puesta en marcha de un pasacalles musical que conducirá a los participantes desde la plaza del Mercado hasta la del Ayuntamiento, e irá acompañado por un grupo de gigantones con luces. 

Posteriormente, será en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la inauguración del tradicional Belén Monumental de 2.500 metros cuadrado, con 18 construcciones y 60 figuras, y que permanecerá abierto hasta el 7 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 21:30 horas. 

Sáinz explicó el motivo de adelantar el encendido: «Además de responder a una demanda, estamos contribuyendo a animar la participación en las calles y a la propia actividad en torno al comercio». 
Un millón de luces. En total, Logroño contará con 1.269.892 de luces repartidas en más de 60 calles, plazas y otros espacio de la ciudad. Además, ofrecerá varios elementos singulares como un gran árbol navideño de 14 metros de altura en la Plaza del Mercado, entre otros más.