Jaguar ha lanzado la versión renovada de su modelo eléctrico I-Pace, que alcanza una potencia máxima de 400 caballos y que tiene una autonomía de 470 kilómetros.
Este modelo cuenta con un diseño renovado, en el que destacan la nueva parrilla delantera lisa, así como las tomas laterales del paragolpes delantero en Atlas Grey, mientras que el acabado de las puertas y el faldón trasero tienen el color de la carrocería.
El Black Pack exterior complementa a la perfección estas mejoras. El acabado Gloss Black ahora se incluye de serie en todos los modelos, desde el R-Dynamic SE en el marco de la parrilla, el contorno de las ventanillas, las cubiertas de los espejos retrovisores y las insignias traseras.
Más autonomía para el I-PaceTambién se ofrece la opción de techo panorámico en contraste, que los clientes pueden configurar en primicia con un acabado en negro en la sección trasera del techo (que hasta ahora era del color de la carrocería) para complementar el gran panel de vidrio.
El I-Pace permite a los clientes vivir una auténtica experiencia de conducción Jaguar. Los motores eléctricos, ligeros, compactos y eficientes que se integran en los ejes delantero y trasero permiten al I-PACE pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
La capacidad de ofrecer comodidad y agilidad sin hacer ningún tipo de concesión es lo que siempre ha diferenciado a Jaguar. La avanzada configuración de doble triángulo en la parte delantera y la suspensión trasera Integral Link resultan cruciales para su gran dinamismo, así como el centro de gravedad bajo, y la ligera a la par que rígida estructura de la carrocería de aluminio. La suspensión neumática con amortiguación con control electrónico Adaptive Dynamics optimiza aún más si cabe la conducción y la maniobrabilidad.
El vehículo, con una autonomía en ciclo WLTP de 470 kilómetros, puede recargar 127 kilómetros de autonomía en quince minutos con un cargador de 100 kilovatios, mientras que con 11 kilovatios se logran 53 km/h de recarga.
Los clientes también pueden configurar la detención de la carga cuando la batería alcance un nivel concreto, como el 80%. Esto resulta especialmente útil en los cargadores públicos, ya que permite cargar solo la autonomía necesaria para llegar a tu destino.
El preacondicionamiento es otra tecnología fácil de usar que mejora la experiencia de conducción. Mientras está enchufado, el vehículo calienta o enfría la batería automáticamente a la temperatura ideal, y hace lo propio con el interior, que estará listo para cuando comiences tu jornada. Al tomar la energía de la red en vez utilizar la batería, se aumenta al máximo la eficiencia y la autonomía. Al igual que la carga programada, el preacondicionamiento puede configurarse desde la pantalla táctil del vehículo o la aplicación Jaguar Remote, que se ha actualizado recientemente para que resulte aún más fácil de usar.
En el espacioso interior se incluye toda la tecnología necesaria para que los viajes sean más agradables. Todos los modelos cuentan con el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se conecta fácilmente con Apple CarPlay o Android Auto, el control de voz de Alexa integrado, Spotify y la navegación de what3words. Pivi Pro, así como otros sistemas del vehículo, siempre está al día gracias a las actualizaciones por software inalámbrico.
En el mercado español, el nuevo modelo eléctrico de la firma británica se comercializa con un precio de 95.000 euros para la versión R-Dynamic SE y de 102.750 euros para el R-Dynamic HSE.