UGT denuncia un caos en Correos durante la campaña de Navidad

El Día
-

El sindicato denuncia que el incremento del volumen de trabajo no ha sido reforzado con los contratos que se necesitan para estas situaciones

Imagen de una oficina logroñesa de Correos. - Foto: Óscar Solorzano

El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja ha denunciado este lunes el "caos" que se vive en Correos en plena campaña de Navidad, con un incremento "sustancial" del volumen de trabajo, que no ha sido reforzado con los contratos que se necesitan para estas situaciones.

En una nota, ha añadido que no se cubren ni las vacaciones, ni los días por asuntos propios de los trabajadores del servicio postal público, lo que provoca un "deterioro" en la entrega de paquetería, productos registrados y correo postal.

Ha asegurado que es "imposible" cumplir los parámetros de calidad del servicio postal, a lo que se suma que "la plantilla está sometida a una presión constante", que les perjudica física y psíquicamente.

Esta Federación de UGT rechaza las decisiones unilaterales de la empresa hacia sus clientes, que suponen un desprestigio de la marca Correos y una importante pérdida económica, que ni entiende ni comparte.

También ha denunciado las condiciones de "insalubridad, seguridad y falta de materiales en los centros de reparto y en oficinas, que llevan más de 4 meses sin limpiarse".

Por ello, UGT ha exigido la contratación de refuerzo por la campaña de Navidad en todas las unidades de La Rioja y de puestos trabajo de reparto a pie en turno de mañana; así como las mejoras de trabajo en el centro nodal.