Agricultura recupera la atención presencial sin cita previa

El Día
-

El deseo de la consejería de Noemí Manzanos es facilitar y reducir la cada vez mayor carga burocrática

Imagen de la sede de la Consejería de Agricultura. - Foto: El Día

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente de La Rioja ha recuperado la atención presencial en sus diferentes dependencias sin necesidad de cita previa obligatoria para todos sus trámites.

La titular de esta Consejería, Noemí Manzanos, ha afirmado este lunes, en una nota, que su deseo es "facilitar y reducir la cada vez mayor carga burocrática impuesta al sector, abriendo la posibilidad de acudir sin solicitar cita previa para ser atendido" en este departamento.

"Este es el primero de muchos aspectos burocráticos que en los próximos meses pretendemos ir simplificando", ha añadido.

Ha resaltado que, "en un momento donde cada vez hay una mayor carga burocrática, el Gobierno de Gonzalo Capellán acerca la administración a los agricultores y ganaderos", y, en general, "a todos aquellos que no se desenvuelven con soltura en el entorno digital, de forma que puedan acceder con facilidad a todos los servicios".

También ha recordado que el sistema de cita previa a través del teléfono y de internet para ser atendido no desaparece y será el procedimiento preferente para organizar la atención al ciudadano, sin que en ningún caso tenga el carácter de exclusivo.

Por ello, cualquier ciudadano que acuda a las dependencias de la Consejería podrá ser atendido directamente con la única limitación que supone la disponibilidad de los trabajadores públicos en cada momento, ha indicado Manzanos, a quienes ha reconocido su importante labor en este proceso.