La selección sub-18 prepara en Logroño una nueva medalla

El Día
-

La selección española de baloncesto sub-18 se va a concentrar en Logroño para la preparación del próximo Europeo U18, previsto para el 17 de julio al 4 de agosto en Tampere (Finlandia), donde el objetivo será el de luchar por los metales

La selección sub-18, en la Plaza del Espolón. - Foto: Ingrid.

La selección española de baloncesto sub-18 se encuentra "estupendamente, dando pasitos", de cara al próximo Europeo U18, previsto del 17 de julio al 4 de agosto en Tampere (Finlandia), y en el que el objetivo es "pelear por una medalla", ha afirmado este martes el técnico, Javier Zamora.

Zamora y varios de los jugadores de la selección han sido recibidos por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Pese a las últimas derrotas encajadas ante Bélgica y Francia en el torneo que jugaron el pasado fin de semana en Valserhone (Francia), la selección mantiene su optimismo porque "lo importante es dentro de un mes", ha añadido Zamora en declaraciones a los periodistas.

España parte como una de las favoritas tras el subcampeonato logrado el verano pasado en Serbia. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes del "reto" que supone jugar un Europeo con un bloque nuevo, en el que solo repiten tres jugadores con respecto al año pasado: "No es habitual, habla bien del talento de la generación", ha destacado el preparador.

España debutará ante Eslovenia, se enfrentará a la anfitriona y cerrará la fase de grupos ante Lituania, un rival al que se medirá en la capital riojana días antes en el Torneo Internacional Ciudad de Logroño, que reunirá también a las selecciones de Grecia e Italia. Algo que no incomoda al seleccionador, ya que "el objetivo es hacer una preparación con la mayor exigencia posible" para lograr "ese nivel de estrés y subir las prestaciones de cara a la competición".

Uno de los jugadores clave de esta selección es el escolta del Real Madrid, Hugo González, quien ya fue elegido en el quinteto ideal del Europeo 2023. Pese a su talento, Zamora quiere darle importante al "colectivo", con el propósito de "ir haciendo una familia y que los jugadores se eduquen en esos valores", ya que "lo importante es poner el talento de Hugo al servicio del equipo".

El grupo que ha conformado el entrenador del Hestia Menorca continuará sus entrenamientos durante toda la semana en el Centro Deportivo Municipal de Lobete, lugar que albergará el Torneo Internacional, ya que el Palacio de los Deportes de La Rioja no puede utilizarse en estos días. Pese a ello, Zamora ha destacado "el entorno maravilloso" de la ciudad de Logroño para entrenar, donde se encuentran desde el pasado 29 de junio, debido a que tiene "unas instalaciones maravillosas"