CCOO ha denunciado este lunes el despido "injusto" de 14 trabajadores de Cruz Roja en La Rioja el próximo 31 de diciembre, sin que se haya planteado una reubicación ni una solución alternativa.
CCOO, en una nota, ha indicado que esta decisión alude a razones organizativas, con la finalización de algunos programas, como el de transporte adaptado; y a la restructuración de otros, en los que se alegan causas económicas.
"La situación de la plantilla de Cruz Roja en La Rioja es muy complicada", ya que "arrastra una enorme precariedad salarial desde hace años, con salarios situados, en algunos casos, cerca del mínimo interprofesional", añade el comité de empresa, formado íntegramente por CCOO.
También ha citado otras situaciones, como sobrecarga laboral, descoordinación, falta de reconocimiento profesional, bajas por ansiedad, depresión y malestar generalizado, lo que dificultan y empañan el enorme esfuerzo y labor que llevan a cabo los profesionales de esta entidad.
Ante esta situación, CCOO ha exigido la protección de la plantilla de Cruz Roja, dado que, detrás de cada proyecto, de cada grupo de voluntarios, hay una persona trabajadora que organiza, gestiona y consigue que la institución llegue a más personas.
Se trata de "una plantilla diversa, que día tras día intenta dar soluciones a los problemas de los demás", pero que "cada día se ve con menos fuerza, ya que la institución les deja en una situación al límite, tanto en lo económico como en lo personal", ha subrayado.
Por ello, el comité de empresa ha convocado una concentración en apoyo a las personas despedidas el próximo jueves, 21 de diciembre, ante la sede autonómica de Cruz Roja en Logroño.