Aransa, más de 10.000 viviendas construidas en medio siglo

El día
-

La empresa constructora celebra su aniversario con un acto al que asisten el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Foto de familia del acto de aniversario de Aransa - Foto: Gobierno de La Rioja

El grupo inmobiliario riojano Aransa celebra medio siglo de historia, en el que ha construido más de 10.000 viviendas por diferentes rincones del mundo, además de edificios públicos como colegios y centros de salud en su región de origen.

Esta empresa celebra su aniversario con un acto al que asisten el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Aransa está presente en Baleares, Islas Canarias y La Rioja en España, y en México y Portugal a nivel internacional, ha explicado la compañía en un comunicado, en el que detalla que en sus inicios se centró en proyectos residenciales en Logroño, en donde continúa con esta actividad hasta el momento.

En cuanto a obra pública ha realizado la obra, entre otros edificios, de la Escuela de Enfermería, inaugurada en 2019, el Centro de Salud "La Villanueva", que abrirá en los próximos meses, o el colegio de Casalarreina, además de la bodega institucional de La Grajera.

El director general de Aransa, José Miguel Arambarri, ha explicado a EFE que llegan a este aniversario "en un momento muy complicado para el sector, pero es que desde 2008 no ha dejado de serlo".

"Estamos en una situación en la que muchos factores influyen en nuestro trabajo, como los cambios de normativas, las subidas de tipos o los incrementos de precios de todos los materiales con los que trabajamos".

Sin embargo, ha subrayado, en España y en La Rioja "hacen falta muchas viviendas", tanto que "hemos llegado a un escenario difícil de imaginar hace décadas, en el que no hay suelo para construir y lo que se puede edificar es caro para los compradores en muchas ocasiones".

Ha abogado por sacar al mercado suelo "pero hacerlo con sentido" para "ir por delante de la demanda" y "seguir haciendo algunas cosas en buena dirección" como "las desgravaciones en el IRPF o plantear una rebaja en el IVA de las viviendas", ha concluido.