"Educar a padres de niños que quieren desarrollar videojuegos"

David Hernando Rioja
-

El socio director de CreativiTIC Interactive, Jorge R. López Benito, en colaboración con el programa de formación Gate8Games, destaca la cantera de jóvenes entusiastas por los videojuegos que tiene La Rioja

Jorge R. López Benito - Foto: Óscar Solorzano

El socio director de CreativiTIC Interactive, Jorge R. López Benito,  en colaboración con el programa de formación Gate8Games, destaca la cantera de jóvenes entusiastas por los videojuegos que tiene La Rioja. «La cantera está con ganas pero lo que ha faltado siempre es que estamos en los albores», indica.

Recuerda que cuando propuso hacer el programa junto a YMCA tuvieron que limitarse a los  recursos y espacio que había, pero «a raíz de empezar, el ruido que generó este programa ha hecho que otros jóvenes de La Rioja se interesen por el tema». «Una chica me dijo que sabía de otras diez personas interesadas en el proyecto y en los videojuegos», asegura.

El problema de La Rioja, apunta, es que hasta ahora no habían encontrado una actividad programada como la que se ha hecho. «Tampoco una que estuviera enfocada a aprender sobre el desarrollo de videojuegos con un enfoque profesional», añade.

Salida profesional. Jorge R. López Benito destaca el hecho de que el mundo de los videojuegos contempla muchas más salidas profesionales que hace unos años. «La idea es educar, no solo a la personas interesadas, sino a los padres de adolescentes que quieren dedicarse a esto».

Hay ciudades grandes que tienen universidades que ofertan grados relacionados con los videojuegos pero «en zonas como La Rioja vamos un poco más atrás. El tema es que los jóvenes están mucho más puestos en estos temas que los padres».

Asegura que falta conocimiento como profesional en el entorno cercano pero «la industria del videojuego es una de las más potentes a nivel global». También apunta que estudiar videojuegos no es solo hacerlos, sino que «las capacidades técnicas que se adquieren son aplicables a cualquier desarrollo técnico industrial dentro del mundo 3D».

Los jóvenes que se quieren dedicar a esto tienen «muy claro» el camino, pero «igual los padres no tienen tan claro que esto sea un posible camino profesional», concluye este experto.