Día trágico en las carreteras con un bebé y una mujer muertos

El Día
-

El primer siniestro se produjo en la AP-68, en Fuenmayor y pereció la única acompañante del conductor, que resultó herido. En Foncea, un choque frontal dejó una niña de un año fallecida y cinco heridos graves

Estado en el que quedaron los dos vehículos implicados en la colisión frontal de Foncea. - Foto: 112

Jornada trágica en las carreteras de La Rioja con un bebé de un año y una mujer de 69 ambos fallecidos en los dos accidentes más graves que se registraron y que también dejaron un saldo de seis personas heridas que tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser atendidos de las importantes lesiones que sufrieron.

El siniestro con peores consecuencias tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde en el kilómetro 467 de la N-232 a su paso por la localidad riojana de Foncea (ubicada a apenas 20 kilómetros de Haro) cuando un coche invadió el carril contrario en  un cambio de rasante y chocó frontalmente con otro que  circulaba en el otro sentido. A consecuencia de la violencia del impacto, un bebé de un año falleció prácticamente en el acto.  

En este brutal choque también resultaron heridas de gravedad las tres personas que viajaban junto al bebé fallecido y los dos ocupantes del otro turismo implicados en la colisión.Todos ellos fueron evacuados al Hospital San Pedro de Logroño y la Guardia Civil se vio obligada a cortar la N-232 hasta aproximadamente las 19.00 horas, cuando los dos coches implicados pudieron ser retirados y los servicios de limpieza dejaron expedita la vía.

salida de vía en fuenmayor. Apenas unas horas antes, alrededor de la una del mediodía, en el kilómetro 117 de la AP-68, en la localidad deFuenmayor, un vehículo que viajaba en dirección a Zaragoza se ha salido de la calzada y ha volcado tras dar varias vueltas de campana por causas que la Guardia Civil investigaba anoche. A causa del accidente ha fallecido una mujer de 69 años de edad mientras que el conductor del turismo ha sufrido heridas de gravedad por lo que ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital San Pedro de la capital riojana.

Con estos dos fallecidos de ayer son ya siete las personas que han perdido la vida en la carreteras de La Rioja en lo que va de año. El primer accidente mortal se produjo el 17 de enero, cuando un técnico de la dirección general de Agricultura murió mientras circulaba por Murillo del Río Leza, aunque en este caso se confirmó una indisposición previa como causa de la muerte.

Febrero dejó tres muertos en la red viaria de la comunidad. El día 9, un vecino de Cenicero pereció  en la N-232 al chocar su furgoneta contra un autobús a la altura de El Redal. Un ganadero murió el día 15 al caer por un terraplén con su todoterreno en las inmediaciones de San Millán de la Cogolla y una vecina de Calahorra perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba en las inmediaciones del estadio de La Planilla.

Hasta ayer, el último accidente mortal había tenido lugar el día 24 de abril cuando una vecina de Angiano se salió de la calzada en las inmediaciones de la localidad de Camprovín.