El calvario que atraviesan desde casi un año los tres hijos menores de edad de Salwa, la mujer de origen sirio asesinada a manos de su marido en Logroño a principios de julio de 2023, atraviesa sus últimos pasos antes de poder viajar a Alemania con su familia materna y con la custodia ya en la mano. El juzgado de Violencia contra la Mujer celebró ayer una vista para resolver el recurso de apelación presentado por la representación particular de la familia en virtud del cual se legitima a los abuelos de los menores a solicitar la citada tutela.
Todas las partes coincidieron así, en el transcurso del juicio, en que la custodia recaiga sobre los abuelos de Salwa. Los Servicios Sociales de la Comunidad, que mantiene aún la tutela, el ministerio fiscal e incluso la hija mayor de la mujer siria, trasladó en la sesión celebrada ayer la preferencia de los tres hermanos de poder residir legalmente en Alemania con sus abuelos maternos.
Ambos, junto a un hermano de Salwa y tío directo de los tres pequeños, viajaron a principios de semana a la capital riojana desde el país germano para asistir al juicio celebrado ayer en el juzgado de Violencia contra la Mujer.
Los tres familiares tuvieron también la ocasión de visitar a los tres pequeños con los que, previsiblemente, se reencontrarán, ya con plena legalidad, en el mes de junio, una vez cierren sus puertas los colegios para disfrutar del periodo estival. Nunca antes de que concluya el curso escolar al que asisten los pequeño aún en la capital riojana.
Fuentes consultadas ayer por El Día de La Rioja creen que el juez decidirá a favor de la custodia de la familia materna y que la resolución no se hará esperar demasiado.
decisión judicial. Una decisión que pondrá el punto final a la trágica situación que han soportado los tres hijos después de que su padre asesinara a su madre e intentara posteriormente ahogarlos en el Ebro a su paso por Logroño. Unos hechos que se remontan al mes de julio del pasado ejercicio en el número 1 de la logroñesa plaza Martínez Flamarique.