Reconoció ayer el entrenador de Rioverde Clavijo, Joge Serna, estar «obsesionado» con esa idea de juego con la que quiere caracterizar al equipo blanquiazul. «No podemos especular, nuestra ideade velocidad, intensidad, líneas de pase hay que llevarla al límite, cada día un poco más. En esta liga se suele ir a flotar y a especular, pero por el tipo de jugadores que tenemos, hay que hacer todo lo contrario, poralizarlo al máximo».
Insiste el técnico en es idea extremista de juego, explicada días anteriores, de utilizar y sacar el máximo rendimiento a la juventud de su plantilla. «Tenemos que ir a la esencia y el romanticismo puro de la gente joven, dinámica, veloz, agresiva, directa. Todo lo que vaya en ese sentido nos va a ir bien». Solo así pueden llegar las victorias a Logroño.
Serna también reconoció que por fin ahora cuentan con la plantilla al completo, habiendo recuperado a sus lesionados Vit Hrabar y Miguel de Pablo para el próximo partido este sábado en Huelva. No obstante, tiene la sensación de que el equipo se encuentra sumido en una tardía «pretemporada». Hay cosas que deberíamos haber conseguido en la tercera o cuarta semana de pretemporada pero que no hemos podido hacer a causa de las lesiones, lo estamos logrando ahora.
De cara a ese encuentro a las 19.30h, Serna iguala el partido al nivel del disputado al primera jornada contra Coto Córdoba. «Ciudad de Huelva es un equipo de mucho talento individual, muy bien construido y que juega muy bien a baloncesto. Pero será tan o más difícil que en Córdoba. El jugador americano no puede tocar el balón, y si lo hace, tiene que sentirnos muy cerca». «Es un partido para consolidarnos y reafirmarnos en nuestra idea», incidió.
Por ello, avisa a sus chavales de que «si van de buenos, nos van a pasar por encima». «Tenemos que tener la mentalidad del domingo, yendo 16 puntos por debajo y sacar esa raza, esa dureza y ese orgullo. En mi tierra es la rasmia. Ahora se trata de no sacarlo solo al final, sino también desde el calentamiento, que es como queremos salir».