La sociedad pública municipal Logroño Deporte ha encargado una auditoria externa para "la elaboración de un Plan Estratégico y de Gestión 2025-2029", con el objetivo de "enderezar el rumbo" de la entidad y que "realmente sea útil para la sociedad logroñesa".
Así lo ha anunciado este lunes en una rueda informativa el presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, quien ha negado que este Plan sea una externalización, como indicó el pasado viernes, día 22, el concejal del PR+ y expresidente de la sociedad, Rubén Antoñanzas, informa EFE.
La propuesta fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Administración de la sociedad pública con el voto afirmativo de todos los grupos políticos, excepto el PR+. La empresa que se haga con el servicio deberá redactar varios documentos "en un plazo máximo de 6 meses" por un importe de 32.000 euros más IVA, donde se "analice lo que es Logroño Deporte desde un punto de vista interno y externo, ha detallado Iglesias.
En el plano interno, deberán analizarse, entre otras cuestiones, procedimiento, compras, líneas de negocio, análisis financiero, gestión y organización interna, cómo se comunica al exterior y las infraestructuras que se gestionan.
En el plano externo, se abordarán qué piensan de la entidad, cómo están los competidores, cuál es el mercado, qué modelos pueden ser aplicables, una análisis DAF, entre otras cuestiones, ha explicado.
Con estos dos factores, "habrá que diseñar una hoja de ruta en la cual se marcarán iniciativas que tendrá que tomar Logroño Deporte y se elaborará un informe de diagnóstico", ha señalado el presidente de Logroño Deporte.
FOMENTAR EL DEPORTE FÍSICO. De esta forma, ese documento "cuasifinal" será analizado por una comisión interna, formada por miembros del Consejo de Administración de Logroño Deporte, que han sido propuestos por los grupos políticos, salvo por el PR+, que no ha querido participar en el proceso, ha informado Iglesias.
Las consideraciones finales serán elevadas a la empresa encargada de la auditoria con la que se "elaborará el documento final", donde "ya habrá una hoja de ruta de implantación con las medidas, el procedimiento y los costes", ha sintetizado el también concejal de Hacienda.
Todo esto se verá reflejado en "cuatro documentos que tiene que entregar la empresa: situación interna, análisis de tendencias y competidores, hoja de ruta con iniciativas y presentación final de los resultados", ha resumido Iglesias.
Las empresas que quieran realizar este plan tendrán un plazo para presentar sus propuestas que finalizará el próximo 9 de diciembre. Iglesias ha asegurado que el plan "será el documento base para que Logroño Deporte vuelva a coger impulso" y siga "siendo un instrumento muy útil para el fomento del deporte físico".
Por otra parte, el presidente de Logroño Deporte ha informado de que las tres piscinas públicas cubiertas que tiene Logroño (La Ribera, Lobete y Las Gaunas) "todas tienen grúa para personas con modalidad reducida" pero actualmente la de La Ribera "está fuera de servicio porque tiene una pieza estropeada que tiene que venir de Italia".
Así, ha enfatizado, en alusión a las declaraciones del concejal regionalista, que el equipo de Gobierno, del PP. "ni quita dinero de partidas sensibles ni deja a nadie atrás".
También ha criticado que Antoñanzas, en la anterior legislatura, en la que presidió esta sociedad, no instalara desfibriladores "donde faltaban", ya que "no hizo nada", al igual que con la sala de musculación del CDM Lobete, que "tuvo cuatro años para arreglarla".
RECORTE DE 100.000 EUROS. Sobre la reducción de 100.000 euros de la subvención municipal en Logroño Deporte, Iglesias ha asegurado que es "un ajuste para que las cuentas (de la empresa) se equilibren a final del año".
Así, se ha decidido "hacer solo el 75 por ciento de lo presupuestado", pero "eso no quiere decir que la gestión se abandone", ha sentenciado el concejal ejemplificando que "se va a cambiar la megafonía del estadio municipal Las Gaunas o filtros en las piscinas de Las Norias y Lobete".