Un impulso que convence

Gonzalo Ortega
-

La UD Logroñés continúa creciendo y consigue su tercera victoria consecutiva frente al Ejea en Las Gaunas para seguir en la zona alta de la clasificación del Grupo II

La celebración de los jugadores blanquirrojos tras el gol de cabeza de Lupu. - Foto: Óscar Solorzano.

Triunfo contundente de la Unión Deportiva Logroñés sobre el Ejea, que solventó con goles de Madrazo y Lupu una lluviosa tarde en Las Gaunas y que demuestra que el equipo madura y va de menos a más.

Cumplió Flaño con lo comentado días atrás en rueda de prensa, dando su primera titularidad a Eloy Moreno, acompañado de Ugarte a su costado, con Yasin en banda diestra, Álvaro Mateo en la zurda y Álex Daza bajo palos. También llegaron novedades desde la medular, probando un trío inédito el que formaron Sarriegi, Caballero y Agüero. Estos, con Madrazo en el extremo izquierdo y Verdú en el carril contrario, completaban un once junto a Andrei Lupu como única referencia en punta.

Saltó más convencida que su rival la UD Logroñés, que arrinconaba al cuadro aragonés en su propio campo sin la precisión que requería adelantarse en el marcador. El dominio era tal que los blanquirrojos ya habían acudido hasta cinco veces al saque de esquina en el primer cuarto de hora. Todos los intentos, sin éxito. Tampoco lo tuvo el cabezazo de Lupu, que se marchó al lateral de la portería cuando el municipal de la capital riojana ya entonaba el gol.

La supremacía blanquirroja se diluía a medida que el Ejea entraba en el partido. La lluvia también quiso tener su parte de protagonismo y comenzó a azotar en Las Gaunas. Fue de menos a más el conjunto visitante, sin quemarle el balón y con rápidas circulaciones que le hacían crecer con el paso de los minutos. Madrazo destruyó esta progresión de un plumazo. Acción por banda zurda que el extremo se encargó de hacer buena con dos recortes y un derechazo directo a las escuadra ante el que Yzan solo pudo retirar el balón del fondo de la red.

Sentó bien el gol al conjunto local, que recuperó esa tranquilidad de los primeros compases para completar los quince minutos que restaban para mandar el encuentro al intermedio sin que el Ejea pudiera volver a encontrar llegadas. Madrazo, de nuevo, volvía ser el mejor sobre Las Gaunas.

La segunda mitad arrancó con movimiento en el área visitante. Yzan erró en el despeje de una falta botada por Caballero y Sarriegi perdonó el segundo en el rechace, disparando 'al muñeco', sin potencia y demasiado centro. No lo hizo en la jugada inmediatamente posterior el punta logroñés, que esta vez sí iba a encontrarse con el gol. De nuevo con la testa, un centro de Yasin por la derecha localizó con precisión el cabezazo de Lupu dentro del área pequeña. El guardameta del Ejea lo tocó, pero no pudo evitar que cruzara la línea de gol.

A partir de aquí, el bloque de Miguel Flaño sí consiguió hacer lo que no había logrado en jornadas anteriores dentro de su feudo: adormilar el partido. Se manifestó aquí el crecimiento en ese margen de mejora del que habla el técnico navarro, viendo que su equipo fue capaz de entender que requería el partido en cada momento. Cuando tocaba atacar, atacó. Y cuando tocó hacerse dueño de la posesión y aprovechar toda la anchura del terreno de juego logroñés, también lo hizo. Fruto de ello fue una plácida segunda mitad, donde la UD Logroñés prácticamente ni sufrió y el único disparo del Ejea fue desde más allá del área, directamente fuera.

Pudo marcar el tercero la UD Logroñés, con un potentísimo disparo de Barrero desde la medialuna que rozó la madera o también tras un error del portero rival, que tampoco fue penalizado por el protagonista de la acción previa.

Pitido final y tres puntos más de una Unión Deportiva Logroñés que se hace fuerte en Las Gaunas jornada tras jornada y que ya es cuarta con catorce unidades, las mismas que su vecino capitalino y una menos que Eibar B y Tudelano, este último, su rival el siguiente domingo en Tudela.

FICHA TÉCNICA: 

UD LOGROÑÉS. Álex Daza; Mateo, Eloy, Ugarte, Yasin; Sarriegi, Caballero (Barrero, 65'), Agüero (Bonilla, 84'), Madrazo (Enzo Facchin, 65'), Verdú (Riki, 61') y Lupu (Pau López, 65').

SD EJEA. Yzan; Antonio Sola, Álvaro Martín, Diaby, Raúl Sola; Hakim El Mokh (Isma Fadel, 73'), Carrasco, Iglesias (Gabri Palmás, 46'), Marcos Bravo (Ramón, 58'), Isaac (Luis Carbonell, 58') y Fedior (Rodri, 46').

ÁRBITRO. Adrián Vega Portilla (Cantabria). Amonestó a los jugadores locales Eloy y Riki, así como a los visitantes Iglesias, Ndiaye, Ginoves, Palmás, Martín, Ramón López, Rodrigo Val y Fadel.

GOLES. 1-0,  M. 27:  Madrazo anota el primero desde fuera del área. | 2-0,  M. 49:  Lupu marca de cabeza a centro de Yasin.

INCIDENCIAS. Partido sin incidencias en Las Gaunas correspondiente a la sexta jornada del Grupo II de Segunda RFEF. 3.002 asistentes, según los datos proporcionados por la entidad local.