El Ayuntamiento vende 294 garajes y 6 trasteros por 3 millones

EFE
-

Una parte de ellos están en el municipio de Fuenmayor

Coches aparcados en un aparcamiento de Logroño - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado los trámites para la venta de 294 plazas de garaje y 6 trasteros de su propiedad, que en una parte están en el municipio de Fuenmayor, por más de tres millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la mayor parte de estos inmuebles, 249 plazas de aparcamiento, están ubicados en el barrio de Cascajos, en la calle Marqués de Larios, en tres plantas de un estacionamiento, y tres de ellas tienen mayor tamaño al estar reservadas a personas con movilidad reducida.

La finalidad de la enajenación de estos garajes es, por un lado, ofrecer a los vecinos nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en propiedad; y, por otro, la gestión eficiente del patrimonio municipal del suelo, que redunda en beneficio de la ciudad.

A las plazas de Cascajos, en Logroño se suman 2 con trastero en la calle Tudela; una plaza de garaje en Poeta Prudencio, y 7 garajes y 2 trasteros situados en las calles Portillejo y Fuenmayor.

Además, hay 33 inmuebles ubicados en el término municipal de Fuenmayor: 13 plazas de garaje en la calle Víctor Romanos; 2 trasteros situados también en Víctor Romanos; y 18 plazas de garaje más situadas en Residencial Yaiza.

El valor total de los inmuebles asciende según la tasación municipal a 3.077.819,06 euros y la enajenación se realiza mediante un procedimiento abierto para la oferta económicamente más ventajosa con un único criterio de adjudicación al precio más alto (subasta pública).

La venta se realiza por lotes, 15 en total, uno de los cuales incluye 201 plazas de garaje en Cascajos, y para favorecer el acceso de vecinos a ellas se ha establecido que solo se podrán comprar dos por persona como máximo.

Los interesados podrán presentar una única proposición económica dentro de la cual podrá ofertar a tantos lotes e inmuebles como deseen; en general, en los lotes en los que existe más de un inmueble, los licitadores deberán señalar en su oferta económica el número de plazas/trasteros que desean adquirir y establecer su orden de preferencia.

Para presentar ofertas se debe contar con firma digital y acceder a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Logroño en el plazo de un mes.