Quedo ayer claro en Las Gaunas que la UDLogroñés sabe que 'lo importante' es la liga. Yno la Copa. Los blanquirrojos pasaron como un rodillo y se lamió sus heridas a expensas de un débil Arenas Club de Getxo, en una primera mitad balsámica en la que encarrilaron el devenir del partido con el doblete de Jony y los goles de Iñaki y Madrazo. Facchin fue el encargado de rematar la faena en el 83'.
Sobrevolaba un runrún en Las Gaunas sobre cómo afectaría el partido de Copa del pasado miércoles a los chicos de Diego Martínez. Cómo habrían asimilado el golpe anímico de la eliminación, cómo se iban a encontrar físicamente, cómo respondería el césped después de 120 minutos… y la necesidad de ganar, puesto que, para cuando comenzó el partido, habían ganado todos los rivales directos de los blanquirrojos.
Pero todas esas dudas se resolvieron pronto. Demasiado pronto. 24 segundos, exactamente. Después de sacar de centro, Codina conectó con Goti con un pase largo bombeado, éste centró y Jony cabeceó al fondo de las mallas. El gol más rápido de la historia de la UD Logroñés, incluso antes que el de Jordan a la Peña Sport o el de Sergio Rodríguez al UD Salamanca. La gente aún entraba a Las Gaunas para ponerse a resguardo de la incesante lluvia cuando, en un saque de esquina, Sarriegi era placado y tirado al suelo por Leiza cuando buscaba el balón para rematar. Penalti. Le adivinó las intenciones a Iñaki el portero Oleaga, que se golpeó en la atajada, pero dejó muerto un rechace que, a la postre, recogió el propio capitán para rematar en plancha a puerta vacía. Ocho minutos 2-0.
Se enfrió el partido con el cambio de Oleaga por Diego Carrio, aturdido a consecuencia del golpe en el penalti y con sustitución obligada tras ser ayudado por los servicios médicos del Arenas Club y el médico de la UDL, Chema Urraca. Cinco minutos después, recortaron distancias los visitantes con un gol de Álvaro Iglesias tras una vistosa jugada por banda diestra. Los jugadores blanquirrojos no querían sustos y, en la jugada posterior, rondaba Jony por la media luna del área, viró su cuerpo y armó un cañonazo con la zurda directo a las redes. Hubo tiempo para más, ya que antes del minuto 30, Madrazo hizo el cuarto con un espléndido disparo a la escuadra con su pierna derecha ante el que nada pudo hacer Carrio. El partido se había convertido en un duelo de pistoleros del oeste en el que la UDL mostró un gran porcentaje de su imponente potencial ofensivo. Tuvo Jony el hat-trick, pero su 'picadita' se fue fuera. Llegó el descanso a Las Gaunas.
En la reanudación, el spaghetti western se transformó en un pacto de no agresión. El ritmo se redujo notoriamente. Ambos equipos se tanteaban, los minutos pasaban pero ninguno apretaba, como si el destino de ese partido ya hubiera quedado finiquitado al término de los primeros 45 minutos. La UDL apaciguó el partido y lo llevó a su terreno frente a un Arenas poco incisivo y carente de precisión en sus llegadas. Facchin hizo el 5-1 tras una buena jugada de Seguín en la que probó fortuna desde lejos, paró Carrio, pero el despeje lo transformó en gol el extremo charrúa. Terminó el partido sin sin nada más a destacar del segundo acto, en un encuentro donde la UDL se lamió sus heridas coperas e hizo los deberes en el primer acto para sumar tres nuevos puntos en Segunda RFEF.