La funcionaria responsable de los expedientes urbanísticos en el momento en el que sucedieron los hechos que se le imputan al exalcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha reconocido hoy, en sede judicial, que "nadie se atrevía a hacer una ejecución subsidiaria", de derribo, porque "muchas eran residencias".
En la mañana de hoy, se ha reanudado el juicio contra el que fuera alcalde de Arnedo entre 2003 y 2015, Juan Antonio Abad, por las 'casillas' ilegales en el municipio, comenzando con la declaración de Ayuso, funcionaria del Ayuntamiento de Arnedo entre los años 2005 y 2008.
Ha reconocido lo "difícil" que era "en un pueblo sacar adelante eso", porque "en el momento en el que se ponían en marcha expedientes sancinadores se creaba una plataforma en contra del ayuntamiento; nos pitaban...".
Así, ha recordado la abogada de la defensa, en su primera declaración esta funcionaria consideró que Abad lo había intentado pero se había visto sobrepasado. Algo que hoy Ayuso ha reconocido ante el tribunal.