No hay tiempo que perder en la UD Logroñés. Después de que ayer por la noche se anunciara la destitución de Miguel Flaño como técnico del primer equipo de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez ya ha dirigido a parte del equipo en el primer entrenamiento de esta nueva semana y esta nueva etapa, su cuarta, al frente del banquillo blanquirrojo.
Rodríguez, tal y como informó la entidad, asume el cargo como entrenador interino. Junto a él se ha podido ver a Miguel Martínez de Corta como segundo entrenador, labores que hasta ayer realizaba Sergio Galán como mano derecha de Flaño, así como también a Ander Dulce, que sustituye a Diego Arriazu en tareas de preparador físico. En este primer entrenamiento, se ha podido ver a una parte de la primera plantilla, aquellos jugadores que no jugaron ayer en Isla o que tuvieron menos minutos. Han entrenado en campo reducido Beñat Almandoz, Álex Daza, Enzo Facchin, Juan Agüero, Imanol Sarriegi, Riki de Moraes, Eloy Moreno e Iván Fernández, guardameta de la UDL Promesas. Al margen del grupo, pero sobre el césped, trabajaban Pablo Bobadilla, Iñaki Sáenz y Kike Royo, todos en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
El entrenamiento compensatorio de esta mañana irá continuado del descanso de mañana. Desde el miércoles, la Unión Deportiva Logroñés, con Sergio Rodríguez de nuevo al mando de la primera plantilla, preparará el compromiso liguero del sábado frente al Barbastro, en Las Gaunas a las 18h. El partido cambia su día habitual de celebración, los domingos, a causa del compromiso de Copa del Rey que afrontará la UD Logroñés la próxima semana contra un equipo de Primera División, todavía por conocer, en un sorteo que se celebrará pasado mañana a las 13h en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Sergio Rodríguez da instrucciones al grupo. - Foto: Gonzalo Ortega.Rodríguez, que comienza su cuarta etapa al mando del primer equipo de la UD Logroñés, siempre ha 'debutado' con victoria. En 2016/17, cuando tomó el mando tras Carlos Pouso, la UD Logroñés derrotó 0-4 al Real Madrid Castilla en Valdebebas. Esa misma temporada, tras los 14 partidos de Rafa Berges, regresó al banquillo en la 31ª jornada para salvar a un club que coqueteaba con el descenso en la 14ª posición. Comenzó ganando a la UD San Sebastián de los Reyes 1-2 en Matapiñonera y consiguió seis triunfos consecutivos, para terminar siete jornadas después en sexta posición.
Ahí comenzó su etapa más larga y laureada como técnico blanquirrojo, donde consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank en una espectacular campaña 2019/20. La 2020/21 no pudo conseguir la permanencia en Segunda División y abandonó el club, regresando dos años más tarde, en la 2022/23 en labores de Gerencia Deportiva y la gestión de la Ciudad Deportiva. Ese curso, trató de rescatar a un equipo en caída libre y que, pese a su llegada, descendió a Segunda RFEF. No obstante, su primer partido también lo ganó, 2-0 al Osasuna Promesas en Las Gaunas.
Ahora, el logroñés vuelve a acudir a la llamada de auxilio del club, en una situación con mucho tiempo por delante para conseguir los objetivos. La UD Logroñés, que se había marcado el objetivo del ascenso en primera posición, a través de 'la vía corta', ve como 13 jornadas de competición después, este ya se ve muy alejado, con un Arenas Club de Getxo en una dinámica sobresaliente, con diez jornadas consecutivas sin perder, nueve de ellas con victoria. Los blanquirrojos ahora son quintos, con 23 puntos, ocho por debajo del Arenas, con 31.
Más fotos:
Miguel Flaño terminó así ayer su etapa en la UD Logroñés. El técnico navarro, que fue el decimotercero de la historia de la institución blanquirroja, llegó procedente del División de Honor de Osasuna. Su contrato era por esta temporada, pero el escaso rendimiento del equipo han propiciado su cese en este cargo. A partir de ahora, Sergio Rodríguez es quien asume el rol de manera interina, a la espera de saber si será definitivo o Carlos Lasheras busca otro nombre para ocupar el banquillo blanquirrojo.