Un 'entrenamiento' de mucha intensidad

Gonzalo Ortega
-

Rioverde Clavijo mide sus fuerzas esta tarde (20h) en el Palacio de los Deportes ante San Pablo Burgos en la tercera jornada de Copa FEB, un partido que «molesta» al entrenador burgalés

La única victoria en liga esta temporada fue en el Palacio frente a Zornotza ST. - Foto: Óscar Solorzano.

Está por ver si la regularidad entrará dentro de las características de la plantilla de Rioverde Clavijo esta temporada. Por el momento, los pupilos de Jorge Serna no han demostrado esa consistencia propia de un equipo de esta categoría, necesaria al mismo tiempo para copar los puestos de arriba de la clasificación. Por el momento, en estas tres jornadas de competición, tan solo han conseguido una victoria, 'in-extremis' en el Palacio de los Deportes frente a Zornotza, un encuentro en el que tan solo se pusieron por delante en los últimos segundos del mismo.

Tanto la primera jornada contra Coto Córdoba como este pasado sábado frente a Ciudad de Huelva, el nivel del conjunto blanquiazul, fruto de ese proceso que construcción que todavía atraviesa, ha distado mucho del nivel esperado, lejos del nivel competitivo demostrado por su rival en determinados momentos del encuentro. Eso ha derivado que el equipo de la capital riojana sea, con cuatro puntos, duodécimo, ocupando puestos de playoff de descenso a Tercera FEB (antigua Liga EBA).

No obstante, lo idóneo para este tipo de plantillas jóvenes y que está sentando sus cimientos es aumentar los minutos disputados para fortalecer ese ritmo competitivo. Para ello, tendrá otra oportunidad de dar continuidad a ese desarrollo esta misma noche, a partir de las 20h en el Palacio de los Deportes. Los de Jorge Serna reciben al San Pablo Burgos en la tercera jornada de la Copa FEB o Copa España, competición donde consiguieron su primera victoria de la temporada, precisamente, en su debut. Los riojanos tumbaron 83-101 al Huesca La Magia en la primera jornada de esta novedosa competición, si bien fueron arrollados días más tarde (115-76) ante Tizona Burgos. Esta noche, sus vecinos burgaleses visitarán el polideportivo riojano para seguir líderes del Grupo D. Para el club castellanoleonés, será la última jornada de esta primera fase a modo de liguilla en la Copa FEB, si bien será la penúltima de los de Jorge Serna, a falta de recibir al Salou el 12 de noviembre, también en Logroño.

Para Serna, San Pablo Burgos es un equipo muy superior. Por ello, el técnico cree que frente a un rival de esta entidad y características, «lo que tenemos que hacer es pensar en lo nuestro». «Se trata de sacar el máximo provecho al partido, y que nos sirva para seguir construyendo nuestros cimientos. Tenemos que ser más sólidos defensivamente, mejorar aspectos que nos penalizaron en el último partido y avanzar en nuestro camino. Olvidarnos del gran nivel de nuestros rivales y salir reforzados de situaciones que en los anteriores partidos no hemos hecho especialmente bien».

A causa de todas las diferencias que existen entre plantillas, para Rioverde Clavijo el de esta noche será, «probablemente, el mejor entrenamiento de la semana». «A pesar de ser un rival con talento de máximo nivel en cada una de sus posiciones, queremos dar una imagen correcta, que la gente que venga a vernos salga orgullosa de nosotros y nuestro esfuerzo, para salir del pabellón con la cabeza alta», finalizó.

Por su parte, Bruno Savignani, entrenador de San Pablo Burgos explicó tras el partido el sábado por la noche contra Obradoiro, tener que jugar el partido de este martes le molesta. «El partido me molesta, porque me hubiera gustado tener una semana. Venimos de un partido duro y que mentalmente nos exigió mucho, pero es una decisión nuestra. Tenemos que jugarlo, así que voy a aprovecharlo para dar un poco más de ritmo a los jugadores que en estos momentos no han tenido tantos minutos para que cojan ritmo y sensaciones» explicó al Diario de Burgos el entrenador azulón.