Los dos concejales de Vox en Lardero, Pietro Chesús Alvero y Laura Llorente, han comunicado este viernes que han dimitido al no estar de acuerdo con lo que consideran "una contradicción en los valores del partido" por parte de la dirección de esta formación política en La Rioja, que preside Ángel Alda.
Según avanza este viernes el diario La Rioja en su versión digital, Llorente y Alvero han aludido, al referirse a sus dimisiones, al destino de diferentes asignaciones del Grupo Municipal Vox de Logroño, informa Efe.
Laura Llorente y Pietro Chesus Alvero. - Foto: Vox
El periódico digital Nuevecuatrouno ya adelantó recientemente el cese del que era secretario del Grupo Municipal de Vox en Logroño, Ricardo Palacios, y el destino de algunas asignaciones de este grupo en el Ayuntamiento de la capital riojana.
Fuentes de Vox en La Rioja han confirmado a EFE que estos dos concejales de Lardero han comunicado su decisión este mediodía al partido, donde "lamentan" su dimisión y les desean "lo mejor en lo personal y en lo profesional".
Llorente y Alvero también han criticado el nombramiento del exedil de Vox en Lardero, Ignacio Aquesolo, como auxiliar del Grupo Municipal de esta formación política en Logroño tras el cese de Ricardo Palacios.
Han señalado, según el diario La Rioja, que desconocen los motivos por los que se ha "premiado" a Aquesolo, dado que percibirá unos 28.000 euros por su nueva responsabilidad en el grupo municipal Logroño; mientras que renunció a su acta en Lardero, que no tenía ninguna retribución, "tras cinco meses en el cargo y prácticamente nula actividad municipal".
Ha manifestado su rechazo a esta práctica y han reafirmado su compromiso con "los principios de integridad, honestidad y responsabilidad" con los ciudadanos de Lardero.
También han solicitado la devolución a las arcas municipales del dinero sobrante no utilizado por su grupo, 12.519 euros, para que "no sea destinado fuera del municipio".
En las últimas elecciones municipales y autonómicas, Vox logró en La Rioja 2 diputados regionales y diez concejales: 2 en Logroño, Calahorra, Lardero y Autol, y 1 en Haro y Villamediana de Iregua.