El PSOE de La Rioja ha celebrado este viernes que el nuevo servicio de tren de Logroño a Madrid, que entrará en servicio en noviembre de este año, tendrá una parada en Haro.
En una nota, los socialistas han aludido a la visita a La Rioja del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, quien ha dejado "muy buenas noticias para la comunidad autónoma".
Con este tren, las conexiones de Haro con Logroño y con Miranda de Ebro se duplican, ya que pasarán de dos a cuatro servicios de los que dispondrá la ciudad jarrera, informa Efe.
"Este tren es perfectamente complementario con reclamar más conexiones por La Rioja Baja. Una vez más el PP ha demostrado una alarmante falta de visión de Comunidad", ha agregado el PSOE.
El secretario de Estado ha confirmado las previsiones que el PSOE de La Rioja sobre la llegada de la alta velocidad, ya que la reciente aprobación del estudio informativo del tramo Logroño-Castejón (Navarra) supondrá que se empiece a trabajar ya en los proyectos constructivos.
El objetivo de que en 2025 se pueda licitar alguno de los tramos y que en 2026 haya obras en marcha, han añadido los socialistas.
Además, Santano, también ha garantizado que la AP-68 quedará libre de peaje en La Rioja en el año 2026.