Cuéntalo convertirá Juan Lobo en escenario de teatro de calle

El Día
-

Una de las propuestas de la jornada final del festival representará en esta céntrica arteria logroñesa la pieza escénica The frame, inspirada en las observaciones callejeras

El teatro de calle es uno de los atractivos de la última jornada del Festival Cuéntalo. - Foto: Cuéntalo

El Festival de Narrativas Cuéntalo pone este sábado su broche final a esta octava edición con un programa repleto de actividades, con vermú literario, cine con música en directo, teatro de calle y cuentos, entre otras. 

Una de las propuestas más sugerentes convertirá la calle Juan Lobo, a partir de las 11.00 de la mañana, en la platea de un teatro para representar la pieza escénica The frame, inspirada en las observaciones callejeras. La actividad propone plantarse ante el transcurrir de la vida urbana para observar, pensar, calcular y compartir la ciudad y sus movimientos. Habrá sillas, miradas, palabras, carteles, voces, sonidos, asfalto, algún árbol y muchas otras cosas. También personajes entrenados en la observación y la ordenación del espacio, de las cosas y de los seres, que se verán sometidos al vértigo de dejarse fluir.

"Todo se vuelve una gran obra teatral que no se acaba nunca, sin argumentos ni final. Una intervención que permite abordar la trivialidad de las cosas; una invitación a abrir el corazón y obtener una visión de las insignificancias para realizar un ejercicio drástico hacia una mirada que, atravesando lo ordinario, lo banal y lo general, permita descubrir lo extraordinario, lo especial, lo único", explican desde la organización del festival. 

Para el desarrollo de esta actividad se guía al público hasta una platea pop-up situada en un callejón, en este caso de la calle Juan Lobo, desde la que se observa una calle transitada, la calle Portales de Logroño. Desde ahí, mediante un universo sonoro transmitido por auriculares, los participantes viajan a un presente.