"Con estas acciones busco preservar la naturaleza"

David Hernando Rioja
-

Una de las voluntarias que forma parte de la sección de Medio Ambiente de Cruz Roja es Aida Diop, una joven que está cerca de cumplir 20 años y que estudia el grado de Integración Social en el IES Batalla de Clavijo

La voluntaria Aida Diop en la furgoneta de Cruz Roja con frutales - Foto: Carlos Caperos

Una de las voluntarias que forma parte de la sección de Medio Ambiente de Cruz Roja es Aida Diop, una joven que está cerca de cumplir 20 años y que estudia el grado de Integración Social en el IES Batalla de Clavijo.

Diop acaba de empezar en este mundo del voluntariado de Cruz Roja, ya que ayer fue su primer día en esta actividad. «Siempre he querido hacer voluntariado pero pensaba que no había nada por las mañanas. Y cuando Alana Macías comentó que si había actividades, quise ir», cuenta.

Una de sus cualidades es que es una persona que quiere ayudar en cualquier ámbito y situación, ya sea en la sección de Medio Ambiente o en cualquier otra en la que haya acciones a las que pueda ir.

Esta relación con Cruz Roja empezó hace tiempo, ya que esta entidad ha apoyado mucho a su familia desde que llegó a España. «Mi familia ha recurrido a Cruz Roja para cualquier trámite, ayuda, trabajo o cursos de formación», indica.

Ella consiguió su trabajo actual por medio de un curso de Hostelería de esta entidad social, ya que la enviaron de prácticas al bar donde está ahora trabajando. Recordar que esta joven también estudia.

El objetivo de Diop con este voluntariado es preservar la naturaleza, ya que «cuidar el hogar de los animales es súper importante». Denuncia que la sociedad actual está destruyendo y faltando el respeto a los animales, además de generar suciedad y provocar el cambio climático.

Esta voluntaria afirma que el secreto para ser feliz es ser amable, ayudar a otras personas e intentar ser la mejor versión de uno mismo. «El voluntariado te hace tener una buena experiencia y ser mejor persona, es decir, es un reconocimiento propio que te llena bastante», destaca.

También asegura que apuntarse a este tipo de entidades les va a cambiar su vida personal, les va a hacer madurar y van a aprender muchas cosas nuevas.