Basta con un rápido vistazo a la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF para ver cómo esta tabla refrenda las sensaciones que se han podido sentir en los terrenos de juego riojanos: la SD Logroñés es el mejor de los equipos riojanos hasta la fecha. El equipo de Carlos Pouso posee siete puntos que le aúpan hasta la cuarta posición, no conoce la derrota y lo más importante: es el que mejor juego ha sido capaz de plasmar en los 270 minutos de competición que se han disputado.
En tres partidos de liga, los blanquirrojos han anotado siete goles y han encajado tres, es decir, por cada tanto que han recibido han marcado 2,3. Sin embargo, va más allá de los números, puesto que la sensación que ofrece el conjunto de Pouso es de un equipo más ensamblado y donde las piezas se adaptan recíprocamente, habiendo entendido al mismo tiempo la idea del juego del míster vizcaíno, poniendo en práctica las materias troncales que este (o la categoría) exigen: un equipo rápido, vertical, con facilidad para plantarse en campo contrario y capacidad de generar peligro. Fácil de decir, difícil de aplicar.
Cuestionado sobre este aspecto en prensa, Pouso sí que reconoció que su vestuario había comprendido la esencia de lo que les pedía. «Es cierto que el equipo es prácticamente nuevo, pero tenemos una ventaja: hay siete u ocho jugadores que ya han estado antes conmigo. Son ellos los que te hacen de 'poli bueno' y ayudan a sus compañeros al decirles: esto no hagas con este que te monta una gresca. Sin tener yo tanto desgaste, los jugadores se aglutinan y se ayudan los unos a los otros, en la misma táctica también, muchos detalles que explicas y siete u ocho te ayudan. Pero ese peaje lo estamos pasando relativamente con buena nota». Opiniones aparte, aquí radica la clave del porqué en este inicio de temporada la SD Logroñés es la plantilla con juego más vistoso entre el resto de riojanos.
Por detrás, le siguen Alfaro, con seis puntos a través de dos victorias por la mínima, con sendos goles de Soeiro; la UD Logroñés, octava con cinco unidades, que ha empatado estas dos últimas jornadas frente a dos de los 'gallos' de la categoría (Alavés By Teruel), ambas fuera de casa después de debutar con triunfo en Las Gaunas contra el Deportivo Aragón. Un puesto por debajo está el Anguiano, único club que ya ha probado el sabor de la victoria, la derrota y el empate, este último, el pasado domingo contra un Calahorra que sumó su primer punto en la categoría y que se ubica decimoquinto, en puestos de descenso.