Ancelotti entra en el Olimpo blanco

Agencias
-

El italiano supera a Miguel Muñoz y, con 15 títulos, se convierte en el técnico más laureado del Real Madrid

Ancelotti entra en el Olimpo blanco - Foto: Ibraheem Abu Mustafa

Hacerse un hueco en la historia del Real Madrid es un objetivo complejo. Más aún para cualquier entrenador en un club acostumbrado a 'triturar' técnicos cuando los resultados no acompañan. Pero Carlo Ancelotti es ajeno a cualquier ruido externo. Tampoco rehuye las exigencias de una entidad a la que cualquier cosa que no sea la victoria puede resultar insuficiente. Muestra de ello es que el preparador de Reggiolo entró el pasado miércoles en la historia del conjunto blanco al conquistar la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano, para superar al mítico Miguel Muñoz como el entrenador más laureado del equipo merengue con 15 trofeos. Un hito que encumbra al transalpino al olimpo de la entidad de Concha Espina.

Este pasado verano, el Real Madrid, con el italiano en el banquillo, logró la Supercopa de Europa, un título que sumó a los conquistados la temporada pasada, los de LaLiga, la Champions y la Supercopa de España, para ponerse ya con 14, 10 de ellos en su segunda etapa en el club, ya que en la primera, entre 2013 y 2015 solo ganó una 'Orejona', una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Más fructífera ha sido la segunda que inició en 2021 con dos Ligas de Campeones, dos trofeos domésticos, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes para empatar ya con Miguel Muñoz, el hasta entonces entrenador blanco más laureado de la historia con 14 entorchados -nueve Ligas, dos Copas de Europa, dos Copas y una Copa Intercontinental-, aunque en su caso lo hizo en las 14 campañas, de 1960 a 1974, que ocupó el banquillo.

Ahora, Ancelotti ya presume de esos 15 títulos para ponerse en lo más alto del cuadro merengue a nivel de entrenadores. Aunque superar el récord de permanencia del propio Muñoz parece un objetivo más complicado para el de Reggiolo. 

Aún así, son cuatro cursos seguidos los que acumula un Ancelotti que, pese a los rumores constantes de un posible relevo en la caseta a partir de la próxima temporada, no deja de acumular triunfos y trofeos al frente de la 'nave' de Chamartín.

«Quiero ser honesto, ganar títulos en el Real Madrid es más sencillo que hacerlo en otro sitio. Es un club fantástico, una afición que empuja y una plantilla con los mejores jugadores del mundo», revelaba el veterano entrenador en la rueda de prensa posterior al último partido.

Lo que empezó en 2021 con una llamada del italiano, por entonces en el Everton, al director general del club blanco, José Ángel Sánchez, para preguntar sobre posibles fichajes, se ha convertido en un segundo reencuentro que apunta a perdurar en el tiempo. Porque Ancelotti, con su plantilla aún 'viva' en todas las competiciones, quiere seguir haciendo historia al frente del Real Madrid.

Doblete

Quien también está de dulce es Kylian Mbappé, que repitió su papel de goleador en una final con el conjunto merengue y tras la de la Supercopa de Europa en verano, marcó el primer tanto del cómodo triunfo ante el Pachuca en la final celebrada en Doha.

«Lo más importante son los títulos, los goles ayudan para ganar títulos pero lo más importante siempre es el equipo. Hemos ganado un trofeo muy importante. De los siete de la temporada ya hemos ganado los dos primeros, estamos en el camino que queremos y hay que seguir así», comentó el atacante de Bondy a los medios del club.

De esta forma, el delantero galo se pudo sacar la espina que tenía clavada en el Lusail Stadium, donde perdió pese a marcar un triplete para su selección, la final del último Mundial.