Después de conocer el pasado jueves la lesión muscular de Eduardo Camavinga, que estará en torno a tres semanas de baja tras romperse en Anfield ante el Liverpool, elReal Madrid respiró ayer, aliviado tras conocer que las molestias físicas que arrastraban Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Brahim Díaz, quienes acabaron tocados el partido contra el Liverpool, no revisten gravedad. Estos tres, además de Rodrygo, recuperado de la dolencia que sufrió el pasado 9 de noviembre, estarán disponibles para Carlo Ancelotti de cara al encuentro de mañana ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.
Después de un día de descanso, Mbappé, Bellingham y Brahim pasaron pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, las cuales descartaron que sufrieran alguna lesión, por lo que podrán disputar el derbi madrileño ante los 'azulones'.
En el caso del atacante francés, el duelo ante su afición contra los de José Bordalás llegará en su peor momento desde que el pasado verano aterrizara en Chamartín. En Anfield se apreció su versión más desdibujada, incluso jugando en la banda izquierda por la ausencia de Vinícius. Ni en su demarcación predilecta pudo ser decisivo el galo, que encima erró un penalti en cuyo golpeo, tímido y sin mordiente, se podía apreciar el momento de falta de confianza que atraviesa.
Que no esté tocado es un alivio para la entidad, pero sobre todo para él, con ganas de salir de ese bache delante de su público, después de que todos sus compañeros le arroparan tras el partido contra el Liverpool, que se impuso con claridad por un 2-0 que se antojó corto por la gran actuación, una vez más, de Thibaut Courtois.
Por otro lado, el encuentro ante elGetafe también supondrá el regreso de Rodrygo. El brasileño realizó todo el entrenamiento con el grupo y, según fuentes del club y siempre y cuando no haya algún contratiempo, estará en la convocatoria ante el combinado madrileño.
Por su parte, Aurélien Tchouaméni no llegará a tiempo para el enfrentamiento, ya que aún no pudo volver a trabajar sobre el césped junto al resto de sus compañeros.
Con la vuelta de Rodrygo, la lista de bajas del combinado merengue se queda en seis futbolistas: Eduardo Camavinga, tras sufrir una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Liverpool, Aurélien Tchouaméni, David Alaba, Dani Carvajal, Éder Militao y Vinícius Júnior.