Tras una intensísima sesión matinal de domingo con jornada unificada en Segunda RFEF, la Unión Deportiva Logroñés ya conoce sus potenciales rivales para cruzarse en la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
90 minutos en los que sus rivales en el camino del ascenso han permutado en función de los resultados que se han ido dando en los distintos puntos del panorama nacional y cuya incertidumbre ha quedado resuelta cerca de las 14h, con todos los partidos ya finalizados. Así, es una certeza que tanto el Guijuelo, del Grupo 1, el Sant Andréu del 3, el Orihuela y el Getafe B, de los cuadros cuatro y cinco, respectivamente serán los cuartos clasificados que mañana, en el sorteo que tendrá lugar en Las Rozas a partir de las 13h, podrán ser asignados como rivales de la UD Logroñés en el camino a Primera RFEF.
Los blanquirrojos, que firmaron ayer frente al Utebo la vigésima victoria de la temporada, han acabado la competición regular en un gran estado de forma, acompañado de igual manera por los resultados, con 19 puntos de los últimos 21 posibles, sin perder desde el 9 de marzo en Getxo y recuperando, en este tramo final de campaña la mejor versión de algunos jugadores que no habían gozado de tanto protagonismo previamente, como pueden ser Unai García o Bravo, y otros que no habían tenido muchos minutos como Capde.
Con toda la plantilla 'enchufada' llega la UD Logroñés a unos playoff que comienzan este próximo fin de semana, que sabe que jugará fuera la ida y que la vuelta será en Las Gaunas, dentro de dos fines de semana, en la que en caso de empate al final de la prórroga, no habrá penaltis, sino que hará valer su condición de tercer clasificado.
FINAL CON VICTORIA. Así, en dicha jornada unificada, tanto Calahorra como Náxara han cerrado su temporada consiguiendo los tres puntos.
El Calahorra ha remontado en La Planilla un 0-3 al Deportivo Aragón, con hat-trick de Nacho Ruiz en la segunda parte para terminar llevándose el encuentro por 4-3, siendo Eneko Capilla quien ha anotado el gol del triunfo para los rojillos. Sin embargo, a pesar de la victoria, el Calahorra no ha podido conseguir el objetivo que se había propuesto en este final de temporada que era el de clasificar a Copa del Rey. El Barbastro ha ganado a domicilio al Gernika (0-1) y ha sido el equipo oscense quien ha agarrado el último billete para el torneo del K.O., con la octava posición.
Por su parte, el Náxara ha derrotado en La Salera 3-2 al Valle Egüés, un resultado que no sirve 'de nada', aunque sí para cerrar el curso con victoria y abandonar el farolillo rojo para terminar la liga decimosexto.