Un dispositivo de siete bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja viaja a la Comunidad Valenciana para relevar a sus compañeros desplegados para paliar los efectos de la Dana.
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estos bomberos reemplazarán al anterior contingente activado el 6 de noviembre.
Además, los bomberos riojanos, que han partido a su destino este domingo, viajan con cuatro equipos de iluminación.
El ejecutivo riojano detalla que una vez coordinado con el Centro Nacional de Emergencias (CENEM) y con la Generalitat Valenciana, y recibida la confirmación del Coordinador de la Central de Bomberos de Valencia, tal y como establece el protocolo de actuación ante este tipo de emergencias, el SOS Rioja ha activado el relevo para los 13 bomberos del CEIS-Rioja que se encuentran en la Comunidad Valenciana.
Este dispositivo, que es el tercero del CEIS Rioja que viaja a Valencia, se une a las tres ambulancias y personal voluntario de La Rioja Cuida que también se encuentran en la Comunidad Valenciana desde el pasado 8 de noviembre.
Su función es ayudar en el traslado de pacientes de los municipios asolados por la catástrofe natural a centros de salud y hospitales de Valencia para que sean atendidos en consultas médicas o puedan seguir recibiendo tratamientos sanitarios específicos, como diálisis y quimioterapia.
El Gobierno de La Rioja mantiene el ofrecimiento de una amplia lista de recursos, actualizados diariamente, que pone a disposición del CENEM y la Generalitat Valenciana y que sólo se activan en función de la demanda que realizan estos organismos, encargados de coordinar las tareas sobre el terreno.