Un éxito "absoluto" que llenó el pabellón

El Día
-

Más de 1.700 personas asistieron al Box Day III en Villamediana de Iregua, donde se pudo disfrutar de doce combates y una gran demostración de la cantera nacional

Uno de los combates del Box Day III. - Foto: Carlos Glera.

Nuevo éxito del evento boxeístico Box Day III que organizaron Iñigo Marín y Susana Montiel, Team Marín, en la localidad de Villamediana de Iregua. En este pleito deportivo se disfrutó de once combates ameteurs y uno profesional y se pudo degustar una grandísima cantera donde se vio pelear a campeones y subcampeones de España, además de púgiles con los que cuenta el equipo nacional para sus distintos torneos (como es el caso de Cristina Alesanco o el navarro Raúl Escudero).

El interés generado se confirmó con la asistencia de más de 1.700 personas con un aforo casi lleno, informó Luis San Martín. El equipo del  Team Marín hizo pleno de victorias después de conseguir la victoria todos sus boxeadores: Davit, Cristina, Said, Jorge, Fernando, Pablo y Germán. «Esto confirma su grandísimo momento deportivo en el que se encuentran confirmándolos como uno de los mejores equipos del panorama nacional», destaca San Martín.

Los otros vencedores fueron Paula (Saltando Charcos), Juan del Barco (Moyanobox), Yeray (Barru Boxing), Raúl (Nafar Sustraiak).

Además, también fue posible disfrutar de un combate en la categoría de 57 kilogramos, con dos de los mejores boxeadores que exiten actualmente en España en este peso. El combate fue entre el navarro Raúl Escudero y el bilbaíno Johan González que deleitaron a todo el público asistente con su grandísima calidad, hasta que la victoria terminó por caer del lado pamplonica. «Bien podía haber sido la final del campeonato de España de esta categoría», precisa.

Los equipos participantes venían de provincias vecinas MT Boxing de Bilbao, Saltando Charcos de Burgos, MoyanoBox de Zaragoza, Kankun y Nafar Sustraiak de Pamplona, además de los riojanos el anfitrión Team Marín, Barru Boxing y Calahurri Team.

El colofón de la fiesta se dio con el combate profesional entre el riojano Ricardo Fernández «Mateo» y Cristian Ávila, que tuvo que sustituir en el último momento, por un grave problema familiar al navarro del  equipo de Iñigo y Susana, Ander Amatriain. Una contienda firmada a ocho asaltos «y que no defraudó a nadie» donde Mateo se impuso por los puntos a su rival, que acumulaba un sello de 18 peleas con 14 KnockOuts , lo que hace que la victoria del riojano sea de mayor prestigio.