Ficha técnica:
Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, JuanRodríguez, Etxeita, Toni Herrero, Kwasi Sibo (Albisua, 88), Yriarte (Gorka Iturraspe, 88), Dorrio (Buján, 73), Ryan Edwards, RaycoRodríguez; y Eneko Jauregi (Ewan Urain, 73).
UDL: Gonzalo Crettaz; Sergi López, Arregi, Cristian Fernández (David Fernández, 32), Iñaki; Markel Lozano (CarlosRamos, 64), Algarra, Jaime Sierra (Clau Mendes, 46); Rufo (Schutte, 80), Vinícius Tanque y Doncel (Zourdine, 64).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez(colegio canario). Amonestó a Sierra y Sergi López.
Gol: 1-0, M. 44: Kwasi Sibo, tras asistencia de Ryan Edwards después de una buena contra firmada por Eneko Jauregi.
Incidencias: encuentro disputado bajo la lluvia en Urritxe.
Con actitud y un aumento de la intensidad no basta. Quizás si la entrega en Urritxe hubiera sido la misma en las treinta y dos jornadas precedentes, el destino de la Unión Deportiva Logroñés hubiera sido otro. Pero como los blanquirrojos han mostrado, la más de las veces, una imagen disoluta, su destino está sellado y certificado.
Kwasi Sibo, al borde del descuento, sentenció a los blanquirrojos que miran ya hacia la Segunda RFEF mientras que el Amorebieta vuelve a apuntar a otra Segunda, en este caso la que importa.
Los azules sueñan mientras que los blanquirrojos entran ya en el dominio de lo matemático. Su descenso es seguro y solo hace falta que la aritmética lo valide. Será el próximo fin de semana, o quizás al siguiente y, si hay suerte, a mediados de mayo, pero su fútbol no está para milagros por mucho que en Urrutxe ofreciera su versión más esforzada.
Los riojanos acabarán en Segunda RFEFy está por ver cuál es el balance de pérdidas que se dejan por el camino.En tierras vizcaínas cayó un lesionado más, unCristian Fernández que a la media hora abandonó el encuentro entre lágrimas. Fue una de las dos estampas que dejó el partido porque la más llamativa llegó a su conclusión cuando Zourdine se encaró con un aficionado que previamente le había insultado. Esa imagen resume, bien a las claras, lo que es la Unión Deportiva Logroñés esta aciaga temporada.
El Amorebieta se llevó la victoria pero para ello tuvo que recuperar sus virtudes. Su fútbol puede ser atávico pero es efectivo. No se adorna de virtudes porque no lo necesita. Le vale un portero de lo más solvente, una defensa hecha de cemento, una medular cargada de plomo y una vangurdia de lo más honrada. Jugar en Urritxe exige sacrificio y la UDLlo puso. Ganar requiere llegadas y fortuna. Los de Sergio Rodríguez carecieron de ambas por mucho que Rufo intentase sorprender de primeras a Magunagoitia y Viní, de nuevo titular, se zafase con Etxeita y Juan Rodríguez.
Lejos de ofrecer un encuentro indigesto, Amorebieta yUDLpropusieron una contienda entretenida en la que los vizcaínos llegaron con más claridad a los dominios de Gonzalo, que cumplió sin alharacas.
Sin embargo, a la media hora, Cristian Fernández se fue al suelo y ahí empezó el principio del fin de los blanquirrojos. Su sustituto, David Fernández, no estuvo a la altura y Eneko Jauregi, al borde del descanso, lo aprovechó para dejarle en evidencia.
Los riojanos habían tapado todas las vías de agua que, por la izquierda, provocaban Toni Herrero y Rayco pero, en el 44, el pichichi del grupo se escapó de su par, asistió a RyanEdwards y el australiano se la regaló para que Kwasi Sibo, con un tiro ajustado, batió a Gonzalo.
Da igual que seas oceánico como Rywan Edwards, africano comoSibo o suramericano comoYriarte. El Amore sabe a lo que juega y, tras el descanso, cerró el partido. No necesitó marcar un segundo gol porque su dominio del juego es absoluto.
Los riojanos le pusieron actitud y ganas. Solo eso. No atisbaron la meta de Magunagoitia y, cuando lo hicieron, este fue seguro. Más allá de un remate pifiado de Rufo y un gol anulado de Clau Mendes por fuera de juego de Algarra no hubo más noticias ofensivas de la UDL.
El Amore no sentenció por que a Eneko Jauregi, en otra gran transición vizcaína, le faltó colmillo. Entre Gonzalo Crettaz y el poste evitaron el segundo. No hubo ni heroica, ni ataques a la desesperada, ni conatos de rabia. El Amore no lo permitió. La UDLse fue disolviendo, consciente de su absoluta inferioridad ante un Amore al que la Primera RFEFse le queda pequeña. Esta categoría se le ha hecho grande a una UDLque solo espera que su sentencia sea matemática.
Es cuestión de semanas.Su fútbol no tiene remedio. Su destino está predeterminado desde la derrota en Lezama. El resto ha sido simplemente ganar tiempo.