Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia al haber mordido en el brazo y agredido físicamente a un vigilante de seguridad que interceptó a este hombre antes de que huyera con varios objetos robados del centro comercial en el que este prestaba sus servicios.
Los hechos tuvieron lugar en un conocido centro comercial de la ciudad de Logroño, cuando sonó la alarma del estante donde se encontraban los terminales móviles y al aproximarse a esta zona se observó cómo uno de los teléfonos se encontraba descolgado y con el cable desenchufado.
Tras comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad se corroboró, que efectivamente, el ahora detenido había estado manipulando los teléfonos móviles y varias cajas vacías de estos. Se realizó una observación más minuciosa del hombre y se comprobó que ha manipulado un cable de seguridad de un terminal móvil valorado en 650 euros, pero que no se observó ningún desperfecto en este, sin embargo sí que había abandonado el establecimiento sin abonar otros productos de electrónica.
Por lo que el vigilante de seguridad lo interceptó antes de que abandonara las instalaciones y le manifestó que tenía que acompañarle un momento para realizar una comprobación, puesto que se le ha visto cómo estaba manipulando varios objetos de telefonía y había un cable de seguridad dañado. Y el varón, de manera sorpresiva, propinó un puñetazo al vigilante a la altura de la cara manifestándole 'con lo que tengo aquí te vas a enterar', llevando su mano a la cintura como si tuviese algún arma allí escondida. También provocó un mordisco en el antebrazo izquierdo del vigilante y mostró una actitud muy agresiva durante la intervención.
Ante esta actitud, el vigilante lo condujo al cuarto de seguridad para comprobar que el hombre no se haya llevado nada. Una vez dentro del cuarto y ante la llegada de agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, se inició un cacheo de seguridad del hombre. Encontrándosele dentro del pantalón y oculto entre sus pertenecías, un altavoz inalámbrico, unas tijeras de jardinero, un cable USB y una pelota negra.
El hombre de 33 años de edad, nacionalidad española, reside en Logroño. Posee 7 antecedentes policiales previos, 5 por delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos.