La tromba de agua caída en la tarde de hoy ha causado importantes problemas en varias zonas de la Comunidad Autónoma. En Nájera, las fuertes lluvias han inundado, garajes, bajos y locales comerciales, obligando a los vecinos a achicar el agua para evitar males mayores.
En Logroño se han producido varios embalsamientos de agua, en algunos casos, con vehículos atrapados, fundamentalmente en las calles Najerilla y Picón, en este último caso en los accesos al barrio de Varea, según datos facilitados a EFE por el Ayuntamiento.
Tres vehículos han tenido que ser rescatados de estas dos calles como consecuencia del embalsamiento, sin que se hayan registrado incidencias personales.
Los bomberos trabajan también en destapar varias alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad, debido a la fuerte acumulación de agua.
Entre otros incidentes reseñables, se ha producido el desprendimiento de algún objeto en la fachada del inmueble número 22 de la calle Avenida de la Solidaridad.
Por otra parte, un pino de grandes dimensiones, se ha caído en el parque de La Estrella.
En ningún caso, ha habido incidentes personales.
Por otra parte, y en previsión de lluvia, el Ayuntamiento de Logroño se ha visto obligado a modificar escenarios de algunos actos de la programación de este sábado, dentro de las Fiestas de San Mateo, y a aplazar la Muestra de Casas Regionales de la Glorieta.
El XII Festival Folclórico Internacional Sáinz de Aja se ha celebrado en el Auditorio municipal; la VI Cata urbana 'De la vid al paladar' de la Peña La Uva, se ha trasladado a los soportales del Ayuntamiento. Lo que sí se mantiene es el espectáculo nocturno con drones.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), La Rioja está este fin de semana en aviso amarillo por fuertes tormentas con precipitaciones acumuladas en una hora de 25 milímetros.