Condenado por huir en un control de Guardia Civil en Cabretón

El Día
-

El conductor, de 31 años y vecino de Tudela, desobedeció las indicaciones de los agentes y aceleró de forma brusca para eludir su interceptación e identificación

Los agentes conducen al detenido a dependencias policiales. - Foto: Guardia Civil

Un vecino de Tudela (Navarra) ha sido condenado a 6 meses y 20 días de prisión y a 10 meses de retirada del permiso de conducción tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil establecido en la pedanía riojana de Cabretón cuando conducía un vehículo.

Este conductor, de 31 años, al detectar la presencia de los agentes, desobedeció sus indicaciones y aceleró de forma brusca para eludir su interceptación e identificación, ha detallado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja, informa Efe. 

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo de verificación de alcoholemia y drogas en Cabretón, establecido con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Ha añadido que, durante su huida, este joven condujo de forma manifiestamente temeraria y puso en grave riesgo la vida e integridad física de los demás usuarios de la carretera comarcal LR-123 a su paso por Cabretón, pedanía dependiente de Cervera del Río Alhama.

Este conductor invadió constantemente el carril contrario, superó los límites de velocidad permitidos y realizó maniobras prohibidas, como adelantamientos indebidos, direcciones contrarias y movimientos en zigzag.

Se incorporó a la N-113 en dirección a Pamplona sin respetar la señal vertical y horizontal de stop.

Los agentes, durante el seguimiento, confirmaron la identidad completa del conductor, pero, ante la clara intención de este de no detenerse y para evitar daños mayores y proteger la integridad de las personas que circulaban por la vía, optaron por cesar la persecución.

Después, el conductor fue citado en dependencias policiales, donde se procedió a su investigación, toma de declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha dictado la pena de 6 meses y 20 días de prisión, además de 10 meses de retirada de su permiso de conducción.