La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha recibido varias denuncias sobre estafas en la que los delincuentes suplantan a técnicos de antenas de televisión.
Los autores contactan por teléfono con las víctimas, se presentan como trabajadores de una empresa suministradora de luz e informan de una campaña de promoción por su zona, por la que les harán una devolución económica o les arreglarán algún problema técnico en relación a la antena de televisión, informa Efe.
También les realizan preguntas para recabar información de las posibles víctimas, como cuántas personas residen en el hogar, horarios y rutinas de las mismas y datos personales, para, después, concertar una visita al domicilio, ha detallado este lunes la Jefatura en una nota.
Antes de la visita al domicilio, los estafadores producen daños en las antenas para que las víctimas tengan problemas al sintonizar su televisor y les indican que les arreglarán esos problemas, por lo que acceden a la vivienda.
Estas personas, mientras realizan preguntas, deambulan por el domicilio, distraen a la víctima para sustraer algún objeto de valor o para después, con la información obtenida, cometer actividades delictivas.
En otras ocasiones, estos delincuentes también solicitan a las víctimas un número de cuenta bancaria para supuestamente devolverles el dinero.
Esta estafa se produce, de forma especial, entre el colectivo de personas mayores, ha añadido la Jefatura.