El Ayuntamiento de Logroño apoya a la AIDV

El Día
-

Esta mañana ha tenido lugar la apertura del XXI congreso de la Asociación Internacional de Juristas de la Viña y el Vino (AIDV) que tiene lugar en la capital riojana

Leonor González, durante la inauguración del XXI congreso de la Asociación Internacional de Juristas de la Viña y el Vino. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La concejala de Relaciones Institucionales, Leonor González, ha puesto en valor esta mañana en la apertura del XXI congreso de la Asociación Internacional de Juristas de la Viña y el Vino (AIDV) "el apoyo total con el que el sector cuenta por parte de el Ayuntamiento de Logroño", que ha ejemplificado en la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja y en la labor con bodegas en la potenciación del enoturismo.

Leonor González ha sido la encargada de abrir esta mañana el programa científico del XXI congreso de la AIDV, junto con el presidente de su sección europea, Gonçalo Moreira, y su secretario general, Javier Pérez-Itarte. En el acto, la concejala ha comprometido "el máximo apoyo del Ayuntamiento de Logroño al sector, que se ha puesto de manifiesto en varias actuaciones recientemente".

En ese sentido, Leonor González ha recordado que "en estos días se ha reabierto el CCR con una exposición de fondos del museo de la familia Vivanco que hace referencia a la relación que tiene la mujer con el mundo del vino, y también se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja para poner en marcha un ciclo de sesiones de cata con profesionales de referencia nacionales e internacionales".

La concejala ha aprovechado esta circunstancia, dada la naturaleza de la reunión, para invitar a los asistentes "a que se acerquen al Centro de la Cultura del Rioja, porque tanto el edificio como la exposición les van a sorprender".

Leonor González ha destacado que "también estamos trabajando con las ocho bodegas de la ciudad en todo lo relacionado con el turismo del vino" y en este sentido ha destacado que "queremos que cuando los visitantes, como ustedes, se desplacen a esta capital les deje un poso y que vuelvan otra vez".