Un muy buen primer paso

El Día
-

Rioverde Clavijo vuelve a ganar asaltando la cancha de un rival directo como UEDA Algeciras, aunque no le sirve para abandonar los puestos de play-out del Grupo Oeste

Triunfo a domicilio de Rioverde Clavijo (71-82) sobre UEDA Algeciras. - Foto: UEDA Algeciras.

Puede estar muy satisfecho Ricardo Úriz del trabajo de sus jugadores en la pista de UEDA Algeciras, en la que Rioverde Clavijo ha conseguido esta mañana retomar la senda de la victoria y derrotar a domicilio a un rival directo en la pelea por la permanencia en Segunda FEB.

"Los partidos empiezanos en el minuto uno y no en el minuto 15. Luego encadenamos 10 minutos que jugamos un muy buen baloncesto... ¿Por qué no empezamos así los partidos?", lanzó la pregunta al aire el técnico navarro en la rueda de prensa previa a este partido. Dicho y hecho. Los jugadores han saltado al parqué mucho más enchufados que en jornadas anteriores, no solo ya por estas palabras de su entrenador que parecían haber escuchado, sino también por la necesidad de conseguir los puntos, más todavía si es contra uno de los rivales 'de tu liga'. Tras un inicio muy parejo (5-7), los riojanos han vencido la primera de las batallas de la guerra y ponerse diez puntos por delante (6-16) en la mitad del primer parcial, gracias sobre todo, a la intensidad defensiva del equipo, sin permitir a Algeciras anotar en el rebote ofensivo, uno de sus puntos más fuertes. La renta se ha mantendio hasta el final de este, terminado 15-24.

No obstante, apenas han pasado tres minutos del segundo cuarto y la desconexión habitual de Rioverde Clavijo ha permitido al cuadro local acercarse hasta los cuatro puntos, después de rápidas transiciones acompañadas de un bajón anotador riojano. Ha parado el partido Úriz para reestablecer ideas y recuperar el tono defensivo y el orden de los primeros diez minutos. Kevin Torres, con cinco puntos consecutivos (triple y dos libres) ha vuelto a recuperar los diez puntos de diferencia (24-34) y la calma en el Clavijo. El partido ha llegado al descanso con los riojanos por delante 32-40, con merecimiento merced a su buen hacer atrás.

El conjunto visitante incomodaba y mucho al cuadro andaluz, que no tenía las mejores sensaciones de vuelta a la pista, lo que se ha reflejado poco a poco en el luminoso. Un par de buenas acciones corales han finalizado con canastas de Hugo y Vit Hrabar, que sumadas al triple de Querejeta han dado a Rioverde Clavijo la máxima renta (37-53), obligando a pedir tiempo muerto al míster del equipo andaluz para encontrar una solución de urgencia. Descubierta al parecer, UEDA Algeciras ha vuelto a encontrarse en su juego para apretar a Clavijo y endosar un parcial de 14-4, hasta terminar el tercer cuarto 51-60.

En el último parcial ha ocurrido lo que cabe esperar de un duelo entre dos rivales directos que pugnan por una victoria que puede ser más que un simple triunfo. Nervios, errores y mucha intensidad en diez minutos en los que Rioverde Clavijo ha jugado con la renta a favor frente a un rival al que la necesidad de anotar le ha apremiado conforme se han ido agotando los minutos. Ha sido Kevin Torres, una vez más, quien ha sido diferencialen estos minutos finales, con un robo y un triple (60-77), a la postre claves para la victoria blanquiazul. La amplia renta en el marcador, de casi veinte puntos, ha hecho que Rioverde Clavijo se relajase, ya con la victoria en el bolsillo, minutos que ha aprovechado Algeciras para maquillar el marcador hasta el 71-82 final.

Dos puntos más para un Rioverde Clavijo que no asoma la cabeza de los puestos rojos de la clasificación pero que ha ganado la primera de las siete finales que le quedaban hasta el final de competición regular. La próxima, contra Peñas Huesca, el próximo domingo a las 12h en el Palacio de los Deportes.