La Unidad de Reparto 1 de Correos, situada en las instalaciones que la empresa pública tiene en la calle Poeta Prudencio de Logroño, ha incorporado cinco nuevas motocicletas eléctricas a su flota. Estos vehículos han sustituido a otros tantos impulsados por combustibles fósiles. La sexta unidad se ha destinado al centro de reparto de la calle Barrera. Los carteros de la UR 1 ya cuentan con un 30 por ciento de motocicletas eléctricas.
Correos ha incorporado motocicletas de 'NUUK Mobility Solutions'. Estos vehículos ligeros eléctricos cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros e incorporan un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros). También incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Las motos tienen un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Además, esta herramienta analiza los usos de esta flota para ajustarse a nuestras necesidades concretas y particulares en cada momento.
Además, esta firma elegida por Correos es la primera de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
La empresa logística dispone de una las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España. Es una apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla que va progresivamente incorporando vehículos eléctricos a su flota. Así para fin de año, Correos contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos (cerca de 2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos).
Con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota, Correos puede seguir prestando el servicio en todos los núcleos de población con el menor impacto ambiental. La adopción de una flota eco-eficiente se refuerza con contras medidas, como la adquisición de energía de origen 100% renovable para el suministro eléctrico de edificios, centros operativos y unidades de reparto, contribuyendo así a crear zonas de reparto de emisiones reducidas.