Unos 200 venezolanos se han concentrado este sábado en Logroño para pedir "libertad" en su país y el fin de la "opresión", mientras coreaban consignas como "Sufragio robado, Maduro encarcelado" y "El voto es nuestra voz y Maduro ya lo oyó".
En el acto, los asistentes han portado banderas de Venezuela y han entonado el himno de su país, además de portar carteles con las frases: "El pueblo decidió, basta ya de opresión", "En dictadura hay escasez de futuro. Venezuela libre" y "Urnas respetadas, libertad recuperada", entre otras.
La secretaria general del PP y diputada popular por La Rioja, Cuca Gamarra, ha apoyado esta convocatoria, acompañada por el otro diputado nacional del PP riojano, Javier Merino, y la senadora autonómica de este partido, Mar Cotelo.
Tras la concentración, el presidente de la asociación Alma Venezuela de La Rioja, Juan Ignacio Parra, ha explicado a los periodistas que esta movilización mundial pretende "reclamar" la victoria que obtuvieron en las urnas los opositores a Maduro, Edmundo González y María Corina Machada, "quienes lograron el 75 por ciento de los votos en las elecciones del pasado 28 de julio".
Ha insistido en que fue "una victoria clara y contundente", por lo que la comunidad exiliada pretende llevar "toda la energía" a Venezuela, donde hay "mucha represión y detenidos" tras los comicios.
Parra ha censurado que el Consejo Nacional Electoral tenga la página web caída desde el día de las elecciones y ha pedido el apoyo de la comunidad internacional "para consolidar la victoria" lograda en las urnas.
Por su parte, Gamarra ha respaldado esta movilización mundial, que "busca y defiende la verdad" sobre las elecciones del 28 de julio, que "ganaron Edmundo González y María Corina Machado, no el dictador Maduro".
También ha denunciado "la represión que se está produciendo en estos momentos en Venezuela para querer acallar y amedrentar a la sociedad venezolana, que tiene derecho a la libertad y a la democracia".
Ha insistido en que "hace falta transparencia y que se hagan públicas las actas, que pueden certificar la victoria aplastante" de los opositores.
Por ello, ha subrayado que el PP va a seguir pidiendo el reconocimiento internacional de la victoria de Edmundo González y María Colina Machado, "porque es fundamental para que la democracia vuelva de una vez por todas y vuelva a través de las urnas".