Ante la celebración, mañana, del Día Mundial de la Salud Mental, el Sindicato de los Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) ha reconocido el trabajo de los profesionales de este área y ha visto "fundamental continuar dotando de medios y de plantillas adecuadas".
En nota de prensa, ha considerado necesario abordar el problema de la salud mental "en profundidad" y "servir de apoyo a tantos profesionales sanitarios que en el día a día se ocupan y preocupan de unas personas que requieren cada vez de más recursos públicos".
STAR ha mostrado su apoyo, reconocimiento y agradecimiento al trabajo de todas aquellas personas que, en las distintas Unidades del Hospital San Pedro, el Hospital General de La Rioja, el Centro de Salud Mental de Albelda, Centro de Salud de Espartero y en los demás Centros de Salud de La Rioja prestan día a día en estos Centros, Servicios y Unidades.
Ha citado psicólogos clínicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras especialistas en salud mental, trabajadoras sociales, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos en cuidados auxiliar de anfermería junto a la labor que también desempeñan celadores, pinches, y auxiliares administrativos.
"Profesionales que, en el día a día, trabajan y se dedican al cuidado, la rehabilitación y la integración de aquellas personas que en distintos grados padecen y necesitan atención para una patología que por desgracia aun en algunos casos sigue siendo un tema tabú", ha señalado.
Ha indicado cómo "la falta de medios en muchos casos provoca demoras que agravan el problema o las patologías de estas personas, y que, en muchos casos, les obliga a buscar ayuda a costa de un desembolso económico, que en una gran mayoría de situaciones personales no pueden llevar a cabo impidiéndoles recibir una atención adecuada".
No ha olvidado "las secuelas que aún quedan tras la pandemia junto a la aparición, cada vez más temprana, de síntomas" que "han incrementado las necesidades de atención y tratamiento para este tipo de patologías relacionadas con la Salud Mental de las personas cuyo agravamiento puede llegar a extremos no deseables con episodios violentos que pueden poner en peligro a los propios trabajadores".