Un incendio permanece activo desde primeras horas de esta tarde en una zona de monte del término municipal de Viniegra de Abajo y próximo al límite municipal con mansilla, y están afectadas ya 15 hectáreas, según los últimos cálculos remitidos por el Gobierno regional que inicialmente hablaba de 27 hectáreas. El fuego sigue activo aunque se espera que quede controlado a lo largo de esta tarde-noche. En el franco izquierdo avanza pero muy lentamente mientras que en el derecho ha sido detenido
Se han movilizado Bomberos del Ceis, 4 retenes y una autobomba, cuadrilla CARIF más el helicóptero de Medio Natural y por parte del Ministerio, Brif de Lubia, 2 helicópteros bombarderos y un avión de coordinación.
El fuego permanece activo y pendiente de evolución. La zona se localiza por la margen izquierda del Urbión hacia Mansilla.
Tanto el alcalde de Viniegra como vecinos de la zona confían en que a lo largo de esta tarde pueda estar controlado. Entre otros motivos en las proximidades de la zona existe una balsa construida en su día para almacenar agua destinada a los helicópteros que trabajan en este tipo de casos.