El caso Cuzcurrita se juzgará a partir del 4 de noviembre

El Día
-

La Audiencia Provincial prevé que el procedimiento legal, que se desarrollará con jurado popular, concluya el 22 del mismo. En el banquillo se sentarán los dos detenidos que permanecen en la cárcel

Los agentes conducen a uno de los detenidos por el caso al interior de la casa de Guillermo Castillo. - Foto: Guardia Civil

La Audiencia Provincial abrirá el juicio con jurado popular por el conocido como caso Cuzcurrita el próximo 4 de noviembre y se prolongará, tal y como se ha comunicado a las partes, hasta el 22 del mismo mismo mes.

Un procedimiento legal para el que la acusación particular formalizó una petición de condena de prisión permanente revisable mientras que el ministerio fiscal reclama 27 años de cárcel. 

Los hechos se remontan al 2 de mayo de 2023. Guillermo Castillo, propietario del restaurante Bodega Guillermo, en Cuzcurrita de Río Tirón, fue encontrado muerto en su casa. Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta con arma blanca y al robo como posible móvil de un crimen que ha tenido conmocionada a la localidad riojalteña. 

Unos meses después, y tras una exhaustiva investigación, el Instituto Armado detenía a dos varones y a una mujer por su implicación en los hechos. La mujer quedó en libertad con cargos mientras que los dos varones permanecen en prisión a la espera de que se celebra el procedimiento legal. 

Casi un año después de que Guillermo Castillo fuera hallado sin vida en su propio domicilio de la localidad riojalteña, la familia recibió el cuerpo y pudo dar el último adiós al conocido hostelero riojano.