El Gobierno de La Rioja ha acordado este sábado los servicios mínimos por la huelga del transporte de viajeros, que prevén un servicio diario de ida y vuelta en las líneas interurbanas y rurales y tres en las metropolitanas.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado los servicios esenciales y mínimos de transporte que se prestarán con motivo de la huelga convocada en los sectores de viajeros por carretera y transporte público urbano de viajeros en autobús para el lunes, 28 de octubre; los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y los días laborales desde el 23 de diciembre.
Este acuerdo sigue la línea de consenso con los sindicatos mantenida en las huelgas generales de 2012 y 2019, ha informado el Ejecutivo regional en una nota.
En este periodo, se llevará a cabo un servicio diario de ida y vuelta en las líneas interurbanas y rurales, y tres en las metropolitanas.
Por su parte, los domingos y festivos a partir del 23 de diciembre habrá dos servicios diarios de ida y vuelta en las líneas metropolitanas M-1, M-2 y M-5, M-6 y M-7, y uno en las líneas M-4A y M-4B.
Todas las estaciones permanecerán abiertas en su horario habitual y se mantendrán los servicios permanentes regulares de viajeros de uso especial.
De este modo, habrá cinco servicios diarios de ida y vuelta al polígono de El Sequero y Fuenmayor, y cuatro al Polígono de Cantabria, La Portalada y Lentiscares.
Además, se mantiene íntegro el servicio a los centros educativos de enseñanza obligatoria, con servicios mínimos del 100 %, así como el destinado a los usuarios de los distintos centros de día para la atención a la Dependencia del Gobierno de La Rioja, así como a los ocupacionales de distintas entidades.