La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Logroño, María Jiménez, ha afirmado que el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar "ha sido profundamente irresponsable con este asunto y creemos que es hora de que de una vez por todas dé su brazo a torcer, reconozca su error y revierta la situación".
Con ello, le piden que "vuelva a colocar las pinturitas de colores y los bolardos de Hermoso de Mendoza, pida perdón y busque una medida menos perjudicial para el erario público. No nos sirve que diga que los logroñeses votaron esto, como hizo ayer, porque no es así".
Los logroñeses lo que votaron "fue dejar atrás su modelo de movilidad, que por cierto también incluía las zonas de bajas emisiones que a día de hoy nuestro alcalde pretende imponer por la puerta de atrás. Pero eso desde luego no se lo dice a los logroñeses".
Así que desde Vox "lo tenemos claro. No queremos imposiciones de movilidad desde Bruselas, pero desde luego tampoco que esto sea a cualquier precio. Hay que ser responsables", le ha indicado a Escobar.
La formación de Abascal ha respondido de este modo, una vez que ayer se conoció la desestimación de las alegaciones del Ayuntamiento de Logroño de modificación y reducción de los carriles bici e itinerarios peatonales, en concreto el eje ciclista Este-Oeste -en concreto con la supresión del carril bici de Avenida de Portugal-, la conexión ciclista y peatonal del Polígono Cantabria a través del puente A-13, así como la remodelación de la calle Sagasta.
Jiménez ha recordado que desde que, en agosto de 2023, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, "tomó la decisión de revertir el carril bici de Avenida Portugal por las bravas", desde el Grupo de Vox "hemos estado preocupados sobre cómo el equipo de Gobierno iba a gestionar esta situación, dado que todos éramos conscientes de que desde el Gobierno central iban a exigir una alternativa al proyecto socialista".
Los fondos europeos que el Ayuntamiento había recibido "estaban comprometidos a un modelo de movilidad que por parte del equipo de Hermoso de Mendoza se quería implementar en Logroño y que por el Ministerio había sido ya aprobado y se estaba ejecutando".
Por lo tanto, ha proseguido Vox, "a nadie se le escapa que sin un plan alternativo era un auténtico despropósito llevarlo a cabo". "Bueno, parece ser que a todos menos al alcalde, que con la adrenalina de haber ganado las elecciones decidió hacerlo desaparecer sin una idea que lo reemplazara", ha añadido.
Para Jiménez, Escobar "ha estado un año dando palos de ciego, agotando plazos y ahora, cuando ya ha agotado todas las vías, pretende ir a Europa o a los tribunales. Europa, donde su partido hace grupo con el PSOE, o a los tribunales, que también se reparte con ellos", ha concluido.