2 investigados por robar focos Led en un carril ciclo-peatonal

El Día
-

Se trata un hombre de 32 y otro de 43 años, residentes en Viana y Logroño, a quienes la Guardia Civil considera presuntos autores de un hurto de las lámparas en el camino de bicis y peatones que conecta Logroño con Villamediana

Un agente muestra dos de los focos recuperados. - Foto: Guardia Civil

 

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco de los servicios establecidos para la prevención de actos vandálicos, han investigado a dos varones, de 32 y 43 años, residentes en Viana y Logroño, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en el carril ciclo-peatonal que conecta Logroño con Villamediana de Iregua.

La actuación tuvo lugar días atrás, cuando agentes del Puesto de Nalda, que patrullaban en horario nocturno, observaron a dos personas saliendo por el paso subterráneo ubicado a la altura de la calle Caballeros Templarios, en Villamediana de Iregua. Uno de los individuos, al detectar la presencia de la Guardia Civil, arrojó un objeto al suelo.

Tras inspeccionarlo, los agentes comprobaron que se trataba de una llave fija, y el sospechoso respondió de manera evasiva, surrealista e incongruente acerca de por qué se había deshecho de ella.

A continuación, se procedió al registro de las mochilas que portaban ambos individuos, encontrando en su interior dos focos LED de grandes dimensiones, sin que pudieran acreditar su procedencia lícita.

Los agentes verificaron que dichos focos habían sido arrancados, junto a otros dos más, del carril ciclo-peatonal que conecta Logroño con Villamediana, lo que provocó daños en la infraestructura, incluyendo el arranque de cables y el corte del suministro eléctrico.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la incautación de los focos y pusieron el caso en conocimiento del Servicio de Transportes del Gobierno de La Rioja para la tramitación de la correspondiente denuncia, valorando los daños causados en 2.795,36 euros. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial.