El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja considera "inexcusable" la dimisión del director general de Participación, Mario Herrera, quien, en la madrugada de Año Nuevo, sufrió un accidente de tráfico en Sojuela. Fue un choque frontal contra un árbol. Lugar del que Herrera desapareció sin dar aviso de lo sucedido ni señalizar la zona. Motivo por el que la Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer los hechos, y razón por la que las bases de Podemos piden su dimisión con el fin de "salvaguardar la imagen del Gobierno de coalición".
Esta decisión se ha hecho pública, según ha informado Europa Press, tras una reunión de los miembros del Consejo mantenida en la tarde del sábado con el objetivo de analizar "de forma urgente" la situación creada por el accidente de tráfico del director general de Participación de La Rioja.
Tras trasladar a Herrera "el alivio de la organización por salir indemne de ese desgraciado accidente y que no haya tenido consecuencias para su salud ni para la de su acompañante", se analizaron las consecuencias políticas que estos hechos están teniendo. "Sobre todo para la imagen del Gobierno de coalición de La Rioja", tal y como afirma en una nota recogida por Europa Press el Consejo Ciudadano de Podemos. "El relato de los hechos realizado por Mario Herrera deja, tras 48 horas, muchos espacios a la especulación que están siendo reiteradamente puestos de manifiesto: la ausencia de horarios, el lugar del accidente, las inexistentes llamadas al 112, Guardia Civil o servicios sanitarios, el posterior abandono del coche en la vía pública, el retraso en la explicación, las sanciones propuestas por la Guardia Civil...".
Cuestiones que han empujado al Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja a tomar posición en el asunto. En este sentido, y según indican en la nota, "la forma de actuación de Mario Herrera no fue, tomando prestadas las palabras de Concha Andreu, ni correcta ni ejemplar". Dos características que, a su juicio, "deben acompañar siempre al desempeño de un cargo público".
Por ello consideran "inexcusable" que Mario Herrera "presente su dimisión como director general". Una decisión que, aseguran, "él mismo, por responsabilidad, está valorando como la opción más correcta y actuará en consecuencia en el transcurso de las próximas horas".